Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Puente de Hierro (Eiserner Steg)
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 01/02/2015
Dirección: Eiserner Steg, Mainkai, Fráncfort, Alemania
Autor: ToniEscuder - 01/02/2015

El Puente de Hierro, o Eiserner Steg en alemán, comunica la ciudad vieja de Fráncfort con el barrio de Sachsenhausen. Fue construido en 1869 por la necesidad de crear nuevas vías con el sur de la ciudad. Durante sus primeros 20 años había que pagar un peaje con el que se cubrieron los gastos ya que fue construido por una empresa formada por grupos de ciudadanos.

De estilo neogótico está realizado en acero a pesar de llamar Puente de "Hierro", esto es debido a la popularidad de este metal en aquella época. Durante los bombardeos de la segunda guerra mundial fue totalmente destruido siendo reconstruido unos años después.

El puente es peatonal y para acceder a él deberás de subir una pequeña escalinata, lo primero que llama la atención es una inscripción en griego que pone ΠΛΕΩΝ ΕΠΙ ΟΙΝΟΠΑ ΠΟΝΤΟΝ ΕΠ ΑΛΛΟΘΡΟΟΥΣ ΑΝΘΡΩΠΟΥΣ lo que viene a ser traducido en español como Navega por los mares de color del vino hacia gentes de otras lenguas, una frase sacada de La Odisea de Homero. Otra de las cosas que llama la atención es la cantidad de candados que se encuentran sobre el puente, se ve que aquí también ha llegado esta tradición italiana, pero es que no solo candados te encontrarás si no que puedes llegar a ver hasta cazuelas y sartenes!!

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad