Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Catedral de San Bartolomé
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 31/01/2015
Dirección: Domplatz 1, 60311, Frankfurt am Main, Alemania
Autor: ToniEscuder - 31/01/2015

La Catedral de Fráncfort fue la elegida del Sacro Imperio Romano Germánico para elegir y coronar a los emperadores del reino durante los años comprendidos del 1562 al 1792, es por eso por lo que es conocida popularmente como la Kaiserdom y por lo que tiene título honorífico de "Catedral" pues nunca ha sido sede episcopal.

Fue construida entre los siglos XIV y XV sobre los restos de otro templo. De estilo gótico se utilizó arenisca roja para su construcción tanto para su exterior como interior, su torre mide 95 metros de altura y hasta poco después de la segunda guerra mundial fue el punto más alto de la ciudad. Durante los bombardeos de la guerra la Iglesia sufrió daños y se quemó completamente por dentro, la segunda vez que se incendiaba pues en 1867 ya sufrió un incendio que la destruyó casi por completo siendo posteriormente reconstruida a imagen y semejanza de la original. Desde entonces la Catedral ha sufrido una serie de trabajos de reconstrucción hasta el año 2010.

En el interior hay varias obras de arte como la Crucifixión de Juan Backoffen que data del año 1509, la capilla de la Virgen de 1438 que representa la muerte y resurrección de María o la Pietà de Caspar Weis por citar algunos, lo mejor es dar una vuelta por su interior y contemplar los distintos altares.

La torre de la Catedral es visitable y desde lo alto se pueden contemplar las mejores visitas de la ciudad, desde allí podremos ver la plaza Römerberg con los rascacielos detrás que deja una de las mejores panorámicas que podamos apreciar. Su apertura está condicionada al tiempo, nosotros fuimos en invierno y hasta el tercer día no nos lo encontramos abierto. De abril a octubre su horario es de 9h a 18h y el resto de meses de 11h a 17h, tiene un pequeño coste que no recuerdo bien, un par de euros como mucho. Subir hasta arriba cansa un poco, es una escalera estrecha de caracol que llega agobiar si se encuentra tansitada, ojo con eso para las personas que tengan problemas.

El acceso a la Catedral de San Bartolomé (Sankt Bartholomäusdom en alemán) es gratuito y su horario es de 9h a 12h y 14.30h a 18h.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad