Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Senckenberg
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 18/01/2015
Dirección: Senckenberganlage 25, 60325, Fráncfort, Alemania
Autor: ToniEscuder - 18/01/2015

El museo Senckenberg es el museo de historia natural más importante de Alemania y contiene la colección de esqueletos y fósiles más grande de Europa.

El edificio donde se encuentra el Senckenberg tiene una planta baja y dos pisos para sus distintas exhibiciones. La planta baja es posiblemente la más destacada de todas y está destinada a los dinosaurios, podremos encontrar un sin fin de esqueletos y fósiles que se encuentran divididos en tres áreas; los terrestres, los marinos y los aéreos. A pesar de que la mayoría se tratan de imitaciones (muchos de ellos del museo de historia natural de Nueva York), también contiene algunas piezas originales como el fósil de un Psittacosaurus o el esqueleto mejor conservado de un Edmontosaurus. También hay una sala destinada a momias egipcias y otras para aprender de geología y minerales.

La primera planta está dedicada a seres vivos de la actualidad, destaca sobre todo la colección de cerca de 1000 aves disecadas convirtiéndola en la más amplia del mundo. Existe una sala en la que se recrea la evolución del ser humano donde se haya una réplica de Lucy, el primer esqueleto de un Australopithecus que se encontró.

Por último, su segunda planta contiene exhibiciones de peces e insectos destacando la sala de cangrejos y arañas. También tendremos ahí el restaurante del museo por si queremos tomar algo.

El museo abre todos los días a partir de las 9h y cierra a las 17h exceptuando los miércoles que cierra a las 20h y sábados, domingos y festivos que cierra a las 18. El precio de la entrada es de 9€.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad