Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Palmengarten
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 16/01/2015
Dirección: Siesmayerstraße 61, Fráncfort, Alemania
Autor: ToniEscuder - 16/01/2015

Cuando visitas una ciudad totalmente nevada es algo difícil disfrutar de un bonito jardín botánico, sin embargo, a pesar de no poder hacerlo al 100%, Palmengarten nos sorprendió.

Palmengarten es de uno de los jardines botánicos más visitados de Europa con 21 hectáreas de extensión, su traducción al español es "Jardín de las Palmeras", este nombre se debe a su zona más destacada, el Palmenhaus, un invernadero precioso lleno de palmeras y helechos con un pequeño riachuelo que cruza por la mitad, dentro del mismo recinto se encuentra un restaurante y una zona de descanso que estaba adornada con varios árboles de navidad, además en este área ofrecían Apfelwein caliente (es un tipo de sidra muy típico de Fráncfort en meses de frío) que nos sirvió para que el cuerpo entrara en calor (aunque dentro del invernadero se está a una temperatura muy agrable).

Decidimos recorrer el jardín en circulo, la pena es que al estar todo nevado no se podía apreciar muy bien, todo era un manto blanco con el agua congelada, donde según tengo entendido se hacen paseos en barquito (algo imposible si era un bloque de hielo). No pudimos distinguir ningún tipo de planta ni ver ni una sola flor.

Otras de las zonas destacas es el Tropicarium, otro invernadero donde encontraremos plantas de la zona tropical. Dentro del jardín hay más invernaderos y casetas con plantas de casi cualquier lugar del planeta.

Nuestra visita fue después de comer, en Fráncfort en invierno a las 17.30 ya es de noche por lo que disfrutamos de pocas horas de sol. Sobre las 17 de la tarde hacían un espectáculo de luces en una fuente de agua en la que se realizaban proyecciones, algo bastante bonito de ver.

En general es un parque precioso, una pena no haberlo podido disfrutar al máximo. Un día de sol, sin nieve, con todo visible y abierto debe de ser increíble por lo que recomiendo hacer esta visita en meses que no sean de invierno, aunque todo sea dicho... visto así tenía un encanto especial. Lo bueno es que siempre se puede disfrutar de los invernaderos y las distintas casetas.

Si te decides por visitarlo el horario de apertura es a las 9 dejando el último pase as 16 para los meses de noviembre a enero y a las 18 de febrero a octubre. El precio de la entrada son 7€, 3€ la reducida.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad