Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Casa de Goethe (Goethehaus)
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 14/01/2015
Dirección: Großer Hirschgraben, Fráncfort, Alemania
Autor: ToniEscuder - 14/01/2015

Johann Wolfgang Goethe posiblemente sea la persona más importante nacida en Fráncfort, allí vivió desde 1749 hasta 1775 en una casa situada en la calle Großer Hirschgraben. Por desgracia la casa fue destruida en la segunda guerra mundial pero se reconstruyó en 1951 según la estructura original y con algunos de los muebles originales. Hoy en día es un museo en el que se explica como vivía su familia durante su infancia y juventud.

La casa consta de una planta baja y tres pisos y se accede por su patio interior, en cada piso hay una ante-sala desde donde se accede a todas las habitaciones de la casa. En la planta baja está la cocina (con la bomba de agua original), la habitación azul (donde comían) y la habitación amarilla. En el primer piso se encuentra la sala Pekín (llamada así por su decoración chinesca) y el salón de la música (puesto que la familia tenía un gran interés por la música), si nos fijamos en las barandillas de las escaleras podremos ver las iniciales JCG y CEG que hacen referencia a los padres de Goethe. En el segundo piso hay un bonito reloj astronómico en la ante-sala, en este piso es donde se solía hacer la vida cotidiana pues se encuentra la habitación de Cornelia (la abuela de Goethe y quien compró la casa), la habitación de los padres, la habitación donde nació Goethe (está el certificado de nacimiento en sus paredes), la librería y la sala de pinturas (con todos los cuadros colocados de forma simétrica). El último piso está la habitación donde vivía y escribía Goethe, ahí por ejemplo escribió "Las desventuras del joven Werther" y comenzó a trabajar con su famosa obra Fausto, en otra habitación se encuentra una casa de marionetas, se trata de uno de sus primeros regalos de cuando solo tenía cuatro añitos.

Adjunto a la casa se encuentra también el Museo Goethe que contiene una galería de pinturas que ilustran la época en la que vivió el escritor.

Si te decides por visitar la Casa de Goethe abre de lunes a sábados de 10 a 18 y domingos y festivos de 10 a 17.30, su precio es de 7€ y 3€ la entrada reducida.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad