Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Palacio de Charlottenburg
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 30/09/2012
Dirección: Spandauer Damm 20-24, Berlin, Alemania
Autor: ToniEscuder - 30/09/2012

Este precioso palacio de estilo barroco se encuentra en el barrio de Charlottenburg. Podemos llegar hasta él en metro bajandonos en la parada de Sophie-Charlotte-Platz, desde ahí recorreremos una bonita avenida que nos llevará directo al Palacio de Charlottenburg. El coste para verlo es de 12€ y las visitas a sus jardines son de acceso público.

Fue construido por orden de la mujer del rey prusiano Federico III, Sofia Carlota (de ahí el nombre del palacio "Charlotte", la palabra "burg" es palacio en Alemán). Toda la historia sobre esta mujer la descubriremos en la visita mediante un audioguía en nuestro idioma. Cabe destacar que ella no llegó a ver el palacio terminado pues murió antes.

Durante la Segunda Guerra Mundial el palacio fue gravemente dañado teniendo que ser reconstruido sobre todo la parte superior. Las habitaciones de la parte inferior mantienen su decoración original, cargadas a más no poder como buen símbolo del arte barroco. La habitación más destacable es la sala de porcelana que está totalmente llena de vasijas de porcelana china debido a que era la debilidad de Sofia Carlota.

En cuanto a los jardines, lo mejor es adentrarse a ellos y dar una vuelta tranquila, es un remanso de paz dentro de la ciudad. Vale la pena verlos.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad