Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

East Side Gallery
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 24/09/2012
Dirección: Mühlenstraße, Berlin, Alemania
Autor: ToniEscuder - 24/09/2012

El muro de Berlín ha formado parte de la historia, es por eso que se conservan pequeños trozos por la ciudad para recordar que la ciudad estuvo separada en dos partes. No solo separando terreno sino familiares, amigos y esperanzas... Actualmente podemos seguir por donde pasaba el muro pues en el suelo se encuentra marcado por una fila de baldosas todo su recorrido. Si queremos ver algún trozo más grande del muro de Berlín (pues por la ciudad solo veremos pequeños trozos) tendremos que ir al East Side Gallery donde se conserva 1.3Km de muro.

Para llegar a East Side Gallery podemos coger el metro y detenernos en la parada de Warschauer, de ahí nos dirigiremos hacia el precioso puente de Oberbaumbrücke y cuando lleguemos a él, sin cruzarlo, iremos hacia la derecha. Rápidamente se ve donde empieza East Side Gallery.

A lo largo de este trozo de muro veremos que lo han ido convirtiendo en una obra de arte y todo un simbolismo de protestas, libertad, paz y amor debido a los graffitis que han ido pintando artistas de diferentes partes del mundo. Las imágenes que más fama tienen son el llamado beso de la muerte que se dió entre Leonid Brezhnev (líder de la unión soviética) y Erich Honecker (líder de la alemana demócrata) y el graffiti con el histórico coche (un Trabant) estampándose contra el muro de Berlín.

Considero una visita obligatoria andar durante este tramo de muro, contemplar las pinturas expuestas y pensar por un momento lo duro que debió ser para los berlineses tener su ciudad partida en dos...

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad