Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Monumento al Holocausto
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 15/09/2012
Dirección: Cora-Berliner-Straße 1, Berlin, Alemania
Autor: ToniEscuder - 15/09/2012

Este monumento, cuyo nombre real es "Monumento a los judíos de Europa asesinados", está situado al lado de la puerta de Brandeburgo y fue inaugurado en el año 2005.

No deja a nadie indiferente, puede gustar más o puede gustar menos, pero hay que adentrarse en él para experimentar el verdadero significado de este monumento. Consta de 2771 bloques de hormigón de diferentes alturas situados en 19000 metros cuadrados. El suelo no es plano sino que va creando ondulaciones por el camino. Todos los bloques forman una cuadricula creando pasillos rectos que se cruzan entre ellos; a medida que te adentras, los bloques van teniendo más altura perdiendo el contacto poco a poco con todo lo que nos rodea creando una atmósfera tétrica y aterradora.

Dentro de este monumento existe un punto de información que contiene todos los nombres de las victimas judías del holocausto.

Es una experiencia única el experimentarlo, aunque una vez te adaptas a él acabarás medio jugueteando como hace todo el mundo, escondiéndote por los bloques para dar un susto al primero que pase, un monumento funerario al que le acabas sacando la diversión... un poco contradictorio....

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad