Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Museo de Pérgamo
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 07/09/2012
Dirección: Bodestraße 1-3, Berlin, Alemania
Autor: ToniEscuder - 07/09/2012

Sin duda alguna este museo es hasta la fecha el museo que más me ha impactado de todos los que he visto. Se trata del más visitado de Berlín y con solo ver el edificio ya quedas totalmente deslumbrado. Una construcción realizada a posta para albergar dentro tres museos: Colección de antigüedades clásicas, el Museo del Antiguo Oriente Próximo y el Museo de Arte Islámico.

En la Colección de antigüedades clásicas nos podremos encontrar con el impresionante Altar de Zeus de Pérgamo y la puerta del mercado romano de Mileto; tras cruzar éste pasaremos por debajo de la Puerta de Ishtar (una de las puertas de las murallas de Babilonia) que da la entrada al Museo de Oriente Próximo, esta puerta es otra de las grandes atracciones. Por último, en el Museo de Arte Islámico nos toparemos con el Salón de Aleppo y la fascinante e inacabada Fachada de Mushatta.

El museo se encuentra en la misma Isla de los Museos y la entrada cuesta 10€. Gratis si tienes el Museum Pass. Además incluye audioguía gratuito que te irá explicando cada detalle de todo. El  Museo de Pérgamo le encantará hasta a las personas que no le suela gustar los museos debido a las hermosas y grandes construcciones que alberga dentro.

Para llegar hasta allí en transporte público hay varias paradas que se encuentran cercanas a la Isla de los Museos, estas son: Hackescher Markt, Friedrichstraße y Alexanderplatz.

Es de visita obligatoria.

Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad