Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Reichstag (Parlamento Alemán)
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 06/09/2012
Dirección: Platz der Republik 1, Berlin, Alemania
Autor: ToniEscuder - 06/09/2012

El edificio del Reichstag es la sede del Parlamento Alemán. Está situado en la Plaza de la República, a unos escasos metros de la famosa Puerta de Brandeburgo.

El edificio destaca por su contraste entre la cúpula y el resto de éste, una mezcla entre lo moderno y lo antiguo. Esto se debe a que, durante la Segunda Guerra Mundial, el Reichstag quedó medio destruido. El encargado de rehacer la cúpula fue el famoso arquitecto inglés Norman Foster.

Si queremos, podemos visitar la cúpula del Reichstag. Para ello antes hay que reserva a pesar de que la entrada es gratuita. Se puede realizar desde la web del parlamento: https://visite.bundestag.de/BAPWeb/pages/createBookingRequest.jsf. Aunque la página esté en alemán, tirando de un traductor podemos rellenar los datos que se nos solicita.

Es altamente recomendable visitar la cúpula pues, con ayuda del audioguía, se nos explica la ciudad de Berlín y parte de su historia. Es una verdadera obra de arte esta construcción donde toda su belleza tiene una explicación y una utilidad; por ejemplo, los espejos que componen la cúpula sirven para dar luz natural a la Sala de Plenos que se encuentra justo debajo y además, el edificio se autoabastece siendo un ejemplo a seguir por su respeto al medio ambiente.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad