Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Puerta de Brandeburgo
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 02/09/2012
Dirección: Pariser Platz, Berlín, Alemania
Autor: ToniEscuder - 02/09/2012

La puerta de Brandeburgo es el símbolo de la capital alemana. Se localiza entre Pariser Platz (Plaza de París) y el comienzo del gigantesco parque de Tiergarten. Fue inaugurado en 1791 bajo el reinado de Federico Guillermo II de Prusia y era una de las 18 puertas que daba entrada a la ciudad.

La puerta está coronada por una cuadriga que representa a la Diosa Victoria tirando de un carro de cuatro caballos. Esta pieza no es la original pues quedó destruida en la Segunda Guerra Mundial. Consta de cinco entradas de las que los miembros de la realeza eran únicos que podían pasar por ellas. Durante el periodo del famoso del muro de Berlín, la puerta quedó en terreno de nadie sin que ninguna persona pudiera acceder a ella.

Realmente goza de una gran belleza que es digna de admirar tanto de día como de noche. Durante mi estancia en Berlín pude disfrutar de ella casi cualquier hora debido a su céntrico lugar. Es muy agradable tomarse alguna cerveza en la Plaza de París mientras ves el sol escondiéndose por detrás de la puerta y al fondo de ella observar la columna de la Victoria.

Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad