Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar

LosTrotamundos

logo
LosTrotamundos
 
Guías de Brasil
Orden: Votos ↓ - Fecha - Visitas

Rio de Janeiro y Cataratas de Iguazú en 9 días (Rio de Janeiro)
20/02/2014

Rio de Janeiro y Cataratas de Iguazú (Febrero 2014)

Primer día (Llegada a Rio de Janeiro):

Llegamos al hotel en taxi, lo cogimos en el aeropuerto por 125 Reales, a la vuelta lo contratamos más barato por 90 Reales. Cuando llegamos al HOTEL MAJESTIC RIO PALACE HOTEL*** no les quedaban habitaciones y nos mandaron a otro de mayor categoría al mismo precio MIRADOR RIO HOTEL****, del primero no puedo opinar, pero el segundo nos encanto, la habitación tenia vista al Cristo y piscina en el ático con unas vistas geniales también, ahora el precio también variaba bastante.

Segundo día (Copacabana - Rio de Janeiro):

El hotel está a 5 min andando de la playa de Copacabana, fuimos paseando por la playa y allí comimos, tomamos el típico coco, caipiriña, etc... En la misma playa puedes comprar comida, biquinis, bebidas, etc. Cuando empieza a atardecer, la playa se llena de gente haciendo deporte y comienza el ambiente por el paseo, con puestos, música...

Tercer día (Viaje a Iguazú):

Fuimos en autobús hasta Foz de Iguazú, 22h de viaje, obviamente vale la pena coger el avión, el problema son los precios, a nosotras en esta ocasión el vuelo de Valencia-Rio nos costaba parecido que Rio-Iguazú y nos negamos a pagarlo. El autobús se coge en la estación de autobuses de larga distancia, desde Copacabana esta algo lejos, pero hay autobuses directos. 

Normalmente en Sudamérica en los autobuses de tantas horas, te dan de comer y te ponen muchísimas películas, además de parar muy a menudo, en cambio en Brasil eso no se lleva, tan solo tienen en común que paran cada cuatro horas. Asique recomiendo llevar comida, música o libros para que no se os haga eterno. 

Cuarto día (Puerto Iguazú - Argentina):

Teníamos la llegada a las 6:00 de la mañana, esta vez no se retraso mucho llegamos a las 6:20. Teníamos el HOTEL LUZ FOZ ***, justamente está en la misma estación de bus y desde allí podías coger autobús o taxi a las cataratas. Nos costo muy barato y contaba con piscina y jacuzzi. Está un poco apartado del centro, pero realmente no tienes mucho que hacer en la ciudad. 

En cuanto llegamos dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a Puerto Iguazú (parte Argentina) como teníamos tiempo de sobra fuimos en autobús (nada recomendable) cogimos 4 autobuses y tardamos más de dos horas y media, realmente ahorras dinero y a nosotras nos sobraba tiempo, pero a la vuelta cogimos un taxi por 100 Reales y si volviera a ir, lo cogería tanto para ir como para volver. 

Las cataratas Argentinas son un recorrido de unas 8 horas, el precio de la entrada son unos 15 euros. Son impresionantes, mucho más que las Brasileñas, por eso recomiendo que si el tiempo lo permite primero visitéis las Brasileñas, ya que si no, os dejaran de sorprender por completo que es lo que nos ocurrió a nosotras. 

Este mismo día contratamos el barco que te acerca a las cataratas por unos 32 euros las dos y realmente hay que hacerlo.

Por la noche cenamos en Foz de Iguazú (Brasil) y realmente hay una diferencia de precios muy importante con Rio, cenar Buffet libre con bebida y postre por unos 4 o 5 euros por cabeza (aunque no os esperéis nada del otro mundo)

Quinto día (Foz Iguazu - Brasil):

Cogimos el autobús para ir a las Cataratas Brasileñas, en este caso es mucho más sencillo y rápido ya que no sales del país, por 6 Reales cada una, fuimos y volvimos. Esta visita es de unas 3 horas y la entrada cuesta lo mismo que las Cataratas Argentinas, es decir unos 15 euros, aquí también podéis contratar el barco, excursiones por la selva...

Comimos y cogimos el bus de vuelta a Rio, está vez se retrasaron 2 horas y media en la hora de llegada.

Sexto día (Llegada a Rio de Janeiro):

Llegamos sobre las 8 así que fuimos directas al hotel, está vez estuvimos alojadas en el HOTEL COPACABANA SOL***, está bien, pero tiene muchísimo ruido de maquinas dentro de la habitación.

Séptimo día (Rio de Janeiro):

Como se nos acababa el tiempo y nos quedaba mucho por ver y hacer, contratamos dos excursiones para ese día (aunque yo no suelo recomendar las excusiones programadas, pero cuando no hay tiempo...)

Por la tarde nos fuimos con una excursión por 90Reales cada una, que te enseñaba lo más importante de Rio (el sambódromo, la catedral, el Maracaná, el Corcovado, la floresta da Tijuca, city tour e centro histórico), eso es lo que te dicen que te van a enseñar, la realidad es que el centro lo ves en el autobús y la floresta da Tijuca lo mismo, pero como las distancias son tan grandes vale la pena que te lo enseñen ellos y te ahorras el ir de bus en bus pasando calor. Lo único el Corcovado que yo habría estado mucho más tiempo. 

Por la tarde-noche fuimos a un espectáculo de SAMBA, en la sala PLATAFORMA, nosotras queríamos ir a las escuelas pero solo son algunos días de la semana y no nos cuadraban, asique no nos quedo otra, a mí personalmente me encanto pero me pareció bastante caro, 200 Reales por cabeza con cena (la cena era fuera del espectáculo), ahora si no os cuadran los días de las escuelas no podéis iros sin verlo. 

Octavo día (Agra-Ilha Grande):

Contratamos la excursión a las Islas de Agra e Ilha Grande, por 110 Reales por cabeza, incluía la comida. Nos dijeron que se tardaba unas dos horas en llegar, y no es verdad, las casi 4 horas no te las quita nadie, tanto para ir como para volver, yo si no tenéis tiempo la verdad que no iría, me pararía mas en Rio, si os sobran días entonces sí. Es bonito y vale la pena, sobre todo porque te puedes bañar en agua caliente.

Noveno día (Pan de Azúcar, Ipanema y vuelta a España):

Fuimos al Pan de Azúcar en autobús, es el único autobús con aire acondicionado que cogimos en Rio, allí compras la entrada por 62Reales y la visita dura unas 2 horas. Es obligatorio junto al Cristo. La verdad que vale la pena. A la vuelta pasamos por Ipanema que no habíamos tenido tiempo de conocerlo, comimos y de vuelta a España. 

Consejos:

  • Hidratarse constantemente, se llega a estar a 43º en horas puntas
  • No esperéis puntualidad ni que los horarios sean exactos, cuando vienen a buscarte al hotel siempre toca esperarles mínimo 15-20min.
  • Llevaros repelente de mosquitos, sobre todo para Iguazú
  • En cuanto a las excursiones no os quedéis con el primer precio.
  • En todos los sitios cogen tarjetas de crédito o eso te dicen, porque a la hora de la verdad, muchos datafonos no funcionan o como no les interesa por lo que sea te aumentan un 5 o 10% el precio si lo pagas con la tarjeta o cartón como le llaman ellos. 
Autor:AlexJandra
Votos1
Comentarios0

Total: 1
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad