Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar

LosTrotamundos

logo
LosTrotamundos
 
Guías de Estados Unidos
Orden: Votos ↓ - Fecha - Visitas

Niagara Falls, un viaje rápido desde Manhattan (Buffalo)
11/09/2012

Empiezo por las cataratas del Niagara, un sitio al que pensé que no iba a ir nunca.  

Cuando por fin conseguimos ir a Nueva York, estaba casi descartado movernos de Manhattan . Estar horas en un autobús sin ver nada, no era opción. Somos viajeros de ciudad. Pero encontramos un vuelo interno barato y muy recomendable.

Desde el JFK hasta Buffalo. Ese es el vuelo que hay que buscar en las compañías de bajo coste norteamericanas. Saliendo a las 7 de la mañana, estás en Buffalo a las 08:30. Tienes todo un día por delante para ver y sobre todo escuchar. El vuelo lo conseguimos por 130 dolares. Esté como esté el cambio, mucho más barato que lo que cobran las excursiones organizadas por llevarte en autobús. Para la vuelta, hay vuelos a las 17, a las 18, a las 19 .. estás otra vez en Manhattan con tiempo para disfrutar un rato si te quedan fuerzas. 

Desde el aeropuerto se puede ir hasta las cataratas en autobús o en taxi. Hay un puesto de información, con dos encantadores jubilados que te lo explican todo, en el mismo aeropuerto. Por cierto, es el primer sitio donde nos hablaron de verdad en inglés. ¡Con acento, como en las series!

Nosotros elegimos el autobús, aunque el taxi no salía caro. Cuando vimos y escuchamos a la conductora del autobús, nuestras sospechas se confirmaron, realmente en Manhattan no se habla inglés. 

Cuando llegamos al parque, lo primero que pensé es "oh, es tan turístico y típico como suponía". Tiendas, edificios absurdos, hay autobuses para recorrer distancias de 500 metros ... En fin, que un par de fotos y a pasar el día, poco más. 

Hasta que empiezas a acercarte, entonces escuchas el ruido. No hay foto que pueda mostrar el ruido del agua. No he estado en ninguna de las cataratas "grandes", pero si estás son las pequeñas y turísticas, me apunto a verlas todas. Son impresionantes.  

Valen la pena. Y solo las vimos desde el lado de EEUU, el lado bonito es desde Canadá. Pero no tuvimos tiempo de cruzar la frontera. Cuando nos dimos cuenta, después de miles de fotos, subir al barco (lo recomiendo, vale la pena mojarse), llegar a todos los lados donde se podía llegar o simplemente estar mirando el agua, esperando que Superman apareciera para salvar a un niño en cualquier momento, era la hora del coger el autobús para ir al aeropuerto.

Autor:BegoAliaga
Votos2
Comentarios0
Brooklyn (Nueva York)
22/08/2014

La ciudad de Nueva York se compone de cinco boroughs (la traducción en español más parecida es distritos o comunas). Cada uno depende de un condado, pero los gobiernos de los mismos desaparecieron cuando la ciudad se consolidó en 1898. La ciudad de Nueva York también se conoce en inglés como the five boroughs. Estos son Bronx (Condado de Bronx), Brooklyn (Condado de Kings), Manhattan (Condado de Nueva York), Queens (Condado de Queens) y Staten Island (Condado de Richmond). 

Brooklyn Fue una ciudad independiente hasta su inclusión dentro del núcleo urbano de Nueva York. Es el barrio más poblado con cerca de 2,5 millones de habitantes. Su nombre proviene de la ciudad holandesa de Breukelen (según el idioma neerlandés breuk "marisma/pantano" y elen "diminutivo"). Ambas ciudades eran parecidas y tenían una característica en común, en ambas existía un pequeño pantano. 

A Brooklyn se accede cruzando del famoso Brooklyn Bridge que une el sur de la isla de Manhattan, en concreto el Financial District, con el lado oeste de Brooklyn. Es uno de los paseos más bonitos y uno de los símbolos más característicos de la ciudad. El puente fue construido entre 1870 y 1883 y en aquella época era el puente colgante más grande del mundo con sus 1.825 metros de largo. Fue también el primero suspendido mediante cables de acero. Está altamente concurrido tanto por turistas como neoyorkinos que lo cruzan a pie o en bicicleta, en lo que llega a parecer una procesión hacia Brooklyn. La vertiente de Manhattan está aún más llena de gente que el lado de enfrente. A lo largo de todo el camino se ve, hacia el norte y en paralelo, el puente de Manhattan. Hacia el sur, se puede apreciar a lo lejos y desde algunos puntos la Estatua de la Libertad. Los cables del puente están llenos de candados y cintas que atan los turistas, incluso a falta de candado para dejar, se pueden ver hasta auriculares ¡Todo vale! Hay varios miradores con vista en 360º grados, en los que se pueden hacer fotos con el East River, el Empire State Building, Estatua de la Libertad o el Skyline de Manhattan al fondo. Al llegar a Brooklyn hay un grabado en el suelo del puente que da la bienvenida al barrio. Casi instantáneamente se nota el cambio de ambiente, hay menos gente, menos tráfico, en general menos caos. Recomendado cruzar el puente en ambos sentidos, especialmente la vuelta a Manhattan a la hora del atardecer.

Aparte del famoso puente de Brooklyn en ese barrio hay varios "Flea Markets" o mercado de las pulgas. Están los sábados y/o domingos y el horario es desde las 10-11a.m hasta las 5-6 p.m. Uno de los más conocidos por tener a Manhattan en el fondo es Williamsburg. Lo instalan los domingos en 50 Kent Ave, la parada de metro más cercana es Bedford (línea L). Hay unos 150 puestos de vendedores entre ropa usada, antigüedades, muebles, bisutería, manualidades y todo tipo de objetos vintage. También hay puestos de comida preparada, zumos naturales y bebidas que se pueden tomar sentado en una de las mesas de picnic que hay en medio del mercado.

Otra parada obligatoria en Brooklyn es Prospect Park, localizado en el corazón de Brooklyn. Es una obra de los paisajistas Frederick Law Olmsted y Calver Vaux, que también diseñaron Central Park. Se extiende a lo largo de 236 hectáreas, entre grandes extensiones de césped, lagos cruzados por puentes y pequeñas cascadas, zonas de picnic y parques infantiles.

La entrada principal es a través de la rotonda Grand Army Plaza, la que comparan con el "Arc de Triomphe" de París. Se trata de conjunto de estatuas de bronce que representan un memorial a la defensa de "The Union" de la guerra civil.  Justo en frente de esta plaza se encuentra la Brooklyn Public Library. Bajo el arco, todos los sábados del año (entre 8 a.m. a 4 p.m.) ponen un mercado de fruta y verdura fresca. En este punto están las paradas de metro Grand Army Plaza station (líneas 2 y 3) y 7th Avenue station (líneas Q o B).

Dentro del parque hay varias edificaciones antiguas que ahora se utilizan como centros de eventos, como Litchfield Villa, Audubon Center o el Picnic House. Incluso hay una pista de patinaje y una fuente diseñada para poder bañarse en los chorros de agua. En invierno se convierten en una pista de patinaje sobre hielo.

Al igual que en Central Park hay mucha gente haciendo deporte, corriendo, paseando en bicicleta... Hay zonas para jugar voleibol, fútbol, tenis y baseball, pero se ven menos turistas que en Central Park. Distintas comunidades latinas, con su música, se instalan a pasar el día alrededor de sus barbacoas en las zonas destinadas a picnic. Hay también un zoológico y a lo largo del año se llevan a cabo distintos eventos culturales. Y no pueden faltar las inquilinas más simpáticas de los parques, las ardillas y las tortugas de agua. En el Picnic House hay baños públicos y a lo largo del parque varías fuentes de agua tanto para personas como para mascotas.

En los alrededores del parque está el barrio Park Slope con calles tranquilas de edificios bajos uno al lado del otro de forma muy ordenada. En la 5 Ave. hay varios restaurantes y un mercado de fruta, verdura y comidas preparadas. En el número 370 (esquina con 5 Street) se encuentra Juventino (recomendado por la Guía Michelin) una casa antigua reformada con muy buen ambiente, la carta no es muy amplia y consiste en platos típicos de brunch como pancakes, ensaladas, sopas, sándwiches, omelets o hamburguesas, vale la pena tomar una mesa en la terraza trasera, aunque la relación calidad precio es un poco desproporcionada y no tienen ninguna bebida light.

Autor:Paulittle
Votos2
Comentarios0
Nueva York en 2 semanas (Nueva York)
12/02/2013

VIAJE NEW YORK, NIAGARA FALLS, WASHINGTON Y PHILADELPHIA - OCTUBRE 2013

Fuimos a Nueva York 13 días, al segundo día nos cogimos con una excursión programada a Niagara Falls, Washington y Philadelphia. Esta excusión la contratamos por internet desde España en está página: 

http://www.tours4fun.es/tours-de-las-cataratas-de-niagara-eeuu/#p-1/s-3a/

En el tour entraba el hotel (que estaba muy bien) y todos los transportes, todo por 130$, al principio me parecía demasiado barato y no me fiaba, pero leyendo los comentarios decidimos contratarlo y la verdad que un timo no era,  está organizado por una empresa de chinos y está todo bastante bien, lo que pasa que en tres días te llevan a tantas cosas que todo lo ves deprisa y corriendo y estas muchas horas en el autobús (que no es ninguna maravilla) pero si no tienes tiempo para hacerlo por tu cuenta, vale la pena, además ahorras ya que yo lo mire para ir por mi cuenta y me salía muchísimo más caro. Las cataratas y Washington me encantaron, en cuanto a Philadelphia no vimos a penas nada, así que no puedo opinar mucho.

El resto de los días los pasamos en Nueva York, el primero antes de irnos con el tour fuimos a Chinatown y comimos allí, a mi me encanto cogimos PATO que era lo que comían casi todos los chinos que había en el restaurante y la verdad que estaba muy bueno, nada que ver con la comida China de aquí. Después fuimos a WTC (11-S) vimos la obra que están haciendo para construir 4 nuevas torres y una iglesia que hay muy cerca que la han convertido en una especie de museo. Hay una excursión que cuesta 10$ y te meten dentro de la obra, que hay dos fuentes justo donde estaban antes las torres gemelas y todos los 11 de septiembre la iluminan con una luz hacia el cielo. Nosotros no entramos porque teníamos que esperar 4 horas para entrar, así que si queréis entrar, en cuanto lleguéis a la zona comprar la entrada. Por la noche fuimos a TIME SQUARE que es increíble tanto por el día como por la noche y eso que cambia muchísimo.

A la vuelta de las Cataratas nos fuimos a TIME SQUARE y entramos en el TOURIS INFO para organizarnos el viaje bien, allí dejan a tu disposición ordenadores y todos los panfletos de información que necesites. Nosotros allí mismo contratamos el CITYPASS que nos costó 89$ y entran 6 entradas, el EMPIRE STATE, MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL, MUSEO METROPOLITANO DE ARTE, EL MOMA, TOP ON THE ROCK (Rockefeller Center) o Guggenhein y la Estatua de la Libertad o un Crucero Circle Line. Aquí podéis ver toda la información: http://es.citypass.com/new-york 

Yo considero que vale la pena comprar el CITYPASS si quieres verlo todo, si no tienes pensado entrar en los museos mejor hacer primero números porque puede que ahorréis algo. Ese mismo día visitamos las tiendas del TIME SQUARE que son como museos y subimos al EMPIRE STATE, subimos de noche y fui increíble, además con la entrada del CITYPASS te entra un audio guía que es muy bueno, ya que cuenta la historia del Edificio y de Nueva York de una manera muy cautivadora. Recomiendo subir a la hora del atardecer para ver las vista por el día y por la noche. 

Al día siguiente fuimos al Museo Moma y al Metropolitan, son enormes y te llevan todo el día verlos. 

En el sexto día nos fuimos al Bronx por nuestra cuenta, eso sí por la mañana, vimos el estadio de los YANKEE y algún que otro graffiti, después fuimos al barrio Judio y finalmente al puente de Brooklin. La idea era hacer la excursión de contrastes por nuestra cuenta, donde te llevan a estos tres barrios más el TIME SQUARE, HARLEM y alguna zona de ricos, ya que la mitad de las cosas ya las habíamos visto y la excursión no baja de 80$. Después de hablar con la gente lo único que nos perdimos por no hacer la excusión fue ver bien el BRONX ya que por nuestra cuenta no pudimos ver los famosos graffitis que habíamos ojeado por internet y tampoco nos enteramos bien de la historia, que en la excursión si te la cuentan, pero por el precio la gente comento que valía la pena hacerlo como lo hicimos nosotros. El puente de Brooklin vale la pena recorrerlo y no verlo desde un autobús, ya que es larguísimo y desde el otro lado del puente hay unas vistas muy bonitas de la isla.

El 7º día era domingo y nos fuimos a HARLEM a ver una misa GOSPEL, allí hay un montón de iglesias y puedes entrar en la que quieras, nosotros fuimos a una que no era muy turística y la verdad que nos trataron genial, les encanta que vayas a verlos y te integran un motón, es muy divertido. Después comimos por allí y al atardecer fuimos al ROCKEFELLER CENTER, vale la pena subir a los dos edificios ya que las vistas son diferentes y su historia también.

El 8º día fuimos de compras a a los outlets de WOODBURY. Hay que coger un autobús en el GRAND CENTRAL (lugar muy famoso por las películas) que cuesta unos 40$ ida y vuelta, esta a una hora de camino.

El 9º día fuimos al Central Park y al Museo de Historia. El Central Park es impresionante y si tenéis tiempo intentar pasar un día entero allí, yo no pude pero me quede con las ganas, ya que solo vimos un trozo y nos encanto. 

El ultimo día fuimos a la Isla de la Estatua de la Libertad, hay mucha gente que coge un Ferry que hay gratuito y lo ve desde lejos, yo cogía ese Ferry todos los días para ir al hostal, pero considero que vale la pena pagar e ir a la isla de la Estatua, a mi personalmente me encanto, además también tenían audio guía y estaba muy bien contado. En la misma entrada de la Estatua entra la visita a ELLIS ISLAND, que es la Isla por donde pasaban antiguamente todos los inmigrantes antes de entrar en EEUU, ahora es un museo muy interesante. Por último, a la noche volvimos a TIME SQUARE y  nos sentamos en un mirador gratuito a observar el espectáculo, ya que aun habiendo pasado por allí 6 días de los 9 totales, no dejaba de impresionarnos.

En cuanto a la estancia no puedo aconsejar ningún sitio ya que al hostal donde fuimos en STATE ISLAND no es nada recomendable, ya que estaba lejos, sucio y con inquilinos algo conflictivos. 

Sobre las comidas, decir que podeís comer de todo y de todos los precios. 

Es un viaje inolvidable. 

Autor:AlexJandra
Votos1
Comentarios3
Un día en Central Park (Nueva York)
03/08/2014

Hacía un día nublado y había llovido temprano por la mañana, aún así decidimos ir un sábado a Central Park. Entramos por una de las puertas que dan al sur, en concreto por la que está en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 59 este. A pocos metros hacia el norte por 2 dólares puedes adquirir un mapa de las principales atracciones del parque, no te lo advierten pero sólo abarca la mitad sur.  

Por ser la primera vez que lo visitábamos, nos recomendaron que siguiéramos la vía "Literary Walk" que llega al “The Mall”, es el único camino recto del parque. Sin embargo, hicimos poco caso de la sugerencia y andamos hacia la vertiente oeste pasando el "Carousel"  y luego hacia el norte.

La primera parada fue en Cherry Hill. Una pequeña fuente que podría pasar hasta desapercibida si no fuera la famosa fuente de la serie "Friends".  Unos metros más al norte se adivina "The Lake", una gran extensión de agua cruzada por el "Bow Bridge". Ese puente tiene una de las vistas más bonitas para hacer fotos, con los edificios de la zona oeste al fondo. Antes de cruzar al otro lado, se puede visitar el "Bethesda Terrace and Fountain" esta fuente es mucho más grande que la anterior, y tiene una zona cubierta donde algunos días un grupo canta en vivo. Venden su CD por 15 dólares.

Cruzando por la parte techada de la terraza se llega a una escalera donde hay baños públicos (en bastante buenas condiciones). Siguiendo por la orilla este se llega a un famoso restaurante "Loeb Boathouse" con vistas al lago. Tienen 3 cartas distintas para el brunch, comida y cena y los precios ascienden en ese orden. Suele estar lleno y no aceptan reservas. En la parte de atrás tienen un fast food mucho más económico, en el que se pueden comprar bebidas, ensaladas, hamburguesas (que recomiendo) entre otros. Tiene mesitas y bancos para sentarse un rato.

Siguiendo hacia el norte, a mano derecha hay una estatua de Alicia en el País de las Maravillas con todos los personajes del cuento.  En línea recta hacia el norte se llega al "Metropolitan Museum of Art" conocido como el "Met". A esa altura también está el obelisco de Cleopatra que estaba en restauración.  Siguiendo al norte aparece una gran masa de agua en forma redondeada que prácticamente abarca todo el ancho del parque, llamada la Reserva de Jacqueline Kennedy Onassis. Se le puede dar la vuelta en 360º, siendo las vistas del lado este perfectas para obtener una foto panorámica. El punto más al norte de la reserva está a unas 13 calles del extremo norte de Central Park. Al sur de la reserva justo por el centro del parque está el "Castillo Belvedere" que es el observatorio meteorológico de la ciudad desde 1869, se puede subir a la terraza y a la torre sin coste desde donde se ve el "Natural History Museum". Al sur del castillo hay una zona con árboles altos un poco laberíntica con subidas y bajadas llamada "The Ramble", que termina en la lago. Si se cruza este por el lado oeste se llega al memorial de John Lennon en una zona llama "Strawberry Fields". No falta el fanático que se tira encima del mosaico que escribe Imagine en el suelo y el guitarrista tratando de entonar la canción. Al fondo se ve el edifico Dakota donde vivía el cantante.

Siguiendo hacia el sur por ese camino aparece a la derecha otro punto en el que se puede comer algo, el "Tavern on the Green" y a la izquierda una gran extensión de césped el "Sheep Meadow" que por la tarde se llena de gente jugando, tomando el sol o pasando el rato. Ya casi de nuevo en límite sur del parque, se vuelven a ver de cerca los bajos de los edificios más elegantes de New York, como el hotel Marriot y el Plaza. A todas horas y por todos los rincones del parque hay gente haciendo deporte, y hay puntos donde se pueden contratar recorridos en carreta de caballos (algo más de 3$ el minuto) o en carrito de bicicleta y fijándose un poquito se pueden ver ardillas  tanto por el suelo como trepando por los árboles.

Autor:Paulittle
Votos1
Comentarios0

Total: 4
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad