Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Mochilero por Tailandia

Autor: Robbie - Fecha de creación: 01/06/2012

El viaje a Tailandia fue toda una experiencia, es un país de muchos contrastes y de lo más interesante, yo se lo recomiendo a todo el mundo, yo lo hice un poco en plan mochilero pues el tema dinero siempre es un punto importante a la hora de viajar.

Hicimos una ruta lo más completa que pudimos, las estaciones fueron:

  • Bangkok
  • Ayutthaya
  • Surat Thani
  • Don sak
  • Ko Samui
  • Bangkok


Lo primero nada más llegar a Bangkok fue ir al hostal que teníamos reservado para la primera noche, pues por precaución la primera noche me gusta tenerla asegurada, elegimos un hostal recomendado por la guía “Lonely Planet”, estaba cerca de Kaosan Road y costaba algo así como 10€, la habitación doble con baño privado y aire acondicionado, es decir, de lo más caro que había en el hostal. En Bangkok, hay muchas cosas que visitar y ver, eso lo íbamos decidiendo según fuerzas y ganas, una vez decidido el sitio, hay que ver como ir, si autobús, taxi, moto-taxi, andando etc.. nosotros intentamos ir andando a la mayoría de los sitios, aunque al final siempre cogíamos algún moto taxi, que es el modo más barato de moverse, el problema es que ellos te quieren llevar antes a algunas tiendas a cambio de gasolina o dinero que les dan las tiendas como comisión por tus compras, la verdad es que eso es un poco cansado esa pelea continúa, pero ahora la recuerdo como algo que le dio un toque especial al viaje. Para no alargarme diré que además del palacio real, la calle de Kaosan (una calle llena de turistas y de cosas para turistas, allí probamos los insectos, compramos ropa, probamos comidas, probamos la cerveza, … es algo que no te puedes perder) y pasear por Chinatown, y visitar Siam, lo que más hicimos fue dar vueltas sin rumbo viendo cosas curiosas por todos lados, intentando disfrutar de cada sitio que nos gustaba y sin obsesionarnos con horarios ni lugares que visitar, pues la mayoría son templos y aunque ninguno es igual a otro, no creo que valga la pena agobiarse porque son todos muy parecidos. Nos faltaron cosas que hacer en Bangkok, como ir al barrio rojo, o al estadio Lumphini, pero.. algo hay que dejar para la próxima vez ;).

Para ir a Ayutthaya, cogimos una furgoneta para los cuatro que nos traía de vuelta a Bangkok, no fue caro, y el sitio mereció la pena, es algo impresionante de ver, pero se hizo un poco largo y cansado porque fue algo muy guiado para mi gusto, pero… creo que fue una buena opción porque era bastante difícil llegar allí. Es una ciudad llena de templos y creo que la residencia de veraneo del rey, además allí pudimos montar en elefante, y dar de comer a unas crías de tigre, algo increíble.

Luego nuestro objetivo era pasar unos días en las paradisiacas islas de Tailandia, decidimos ir a Ko Samui, para llegar hasta la isla tuvimos que coger el tren, fue un tren cama que recorre los 600 km en unas 10 horas, una verdadera paliza, para al llegar a Surat Thani, montarnos en un autobús hasta Don Sak, y finalmente un ferry para llegar a Ko Samui.

En Ko Samui, la verdad es que pudimos, descansar, salir de fiesta, pasear por la playa, cenar en la arena y disfrutar en general, de todo excepto de los masajes tailandeses que decidimos dejar para el último día, pero que por problemas con un pasaporte tuvimos que pasar en comisaría, una anécdota más. El caso es que nos informaron que en la isla de al lado (Ko Phangan) se hacia una fiesta genial, llamada la “Full Moon Party”, la verdad es que un desmadre de fiesta  en la playa, que dura todo el fin de semana de luna llena y donde se juntan todos los extranjeros jóvenes  y no tan jóvenes de la zona, hay música las 24 horas, bares abiertos, zonas de descanso y sobre todo diversión, recomiendo esta fiesta, pero eso sí, no llevar nada de valor o importante y solo dinero para gastar (1/2 litro de ron con coca-cola y red-bull sabor coca-cola 5€), espectáculos de fuego y fotos para turistas con serpientes o monos(yo escogí la serpiente), recomiendo guardar algo para la vuelta, si os tenéis que mover a otra isla para volver al hotel como era nuestro caso. A la mañana siguiente que era la de los masajes, tuvimos que ir a comisaría y no pudimos darnos el masaje tailandés, así que… eso también me queda pendiente.

Otra cosa que nos dejamos es ir a Chiang Mai, así que... creo que hice un viaje de 9 y me quedan cosas para hacer otro similar o mejor.

Gracias por leerme.

Compartir
Compartir
útil 3 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existe comentarios para esta guía
foto perfil
Robbie

guías1
opiniones5
rutas2
foros3

guías

Otras guías de este usuario:


Este no usuario no tiene más guías.
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad