Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Tras haber estado todo un año planeando uno de esos viajes con los que todo el mundo sueña, el 22 de diciembre del 2013 partimos hacia tierras kiwis con Fly Emirates para aterrizar el día 24.

Estuvimos planificándolo todo apoyándonos en la guía Lonely Planet (qué buen regalo que me hizo mi hermana) y una compañía de asesoramiento que nos sirvió para reservar la caravana con la que recorrimos el país, entradas, actividades, tours de distintos lugares y sobre todo nos ayudaron a trazar una ruta maravillosa. La dirección web es http://www.kiwiviajes.com y os la aconsejo si queréis que vuestro viaje sea perfecto. También echamos mano de la web https://www.rankers.co.nz/respect, en ella se encuentran todos los sitios donde acampar gratis o estacionar la caravana.

En esta guía me voy a centrar en nuestra aventura en la Isla Norte y en otra os hablaré de la Isla Sur.

Martes 24 de diciembre 2013: Llegada a Auckland

Tras pasar varias inspecciones que te hacen en el aeropuerto de Auckland (no son nada del otro mundo, sólo te preguntan para ver que no lleves nada que pueda contaminar su ecosistema), cogimos un Shuttle por 43$ que nos llevó hasta nuestro hostal. El nombre de éste era Jucy Hotel y está muy bien ubicado. Además, el precio es bastante económico. La reserva la realizamos por www.venere.com y nos salió a 72€ dos noches con habitación doble y baño compartido.

La tarde del primer día la dedicamos a dar un paseo tranquilo por Viaduct Harbour, el puerto de Auckland, ciudad de la que se dice que el 75% de la población posee un barco. Después fuimos a tomarnos la primera cerveza del viaje a un pub irlandés de nombre Danny Doolan's. Por último terminamos cenando en un Kebab de la calle principal, Queen Street. Menuda cena de nochebuena... fue el primer y último kebab del viaje, podría asegurar que ha sido el peor que he comido en mi vida, los preparan mucho mejor en España.

Tras esta primera toma de contacto nos fuimos a descansar pronto pues estábamos muy cansados de los dos días de vuelo.

Miércoles 25 de diciembre 2013: Auckland

El día de navidad lo comenzamos desayunando en un Starbucks, de ahí partimos hacía Vulcan Lane, una calle bastante bonita con varios pubs y restaurantes donde fichamos uno para comer posteriormente. Seguimos hacia la zona de las universidades pasando por Hight Street y Chancery. En la universidad podemos encontrar varios edificios interesantes como la University Clock Tower o el Old Government House. Continuamos hacia Auckland Art Gallery, aunque estaba cerrado por ser el día de navidad, y de ahí fuimos al ayuntamiento pasando antes por el Sky Tower (la torre más alta de la ciudad), St Matthew-in-the-City Church y Civic Theatre. Por último acabamos subiendo por Queen Street para posteriormente bajar por Myers Park. Con todo este recorrido se nos hizo la hora de comer, volvimos a Vulcan Lane para comernos una buena hamburguesa de carne de angus en The Occidental, el precio unos 21$ más 14.5$ por una pinta de Leffe.

Después de pegarnos una pequeña siesta (teníamos el horario un poco cambiado con esas 12 horas de diferencia respecto a España), decidimos dedicar lo que quedaba de tarde para subir al Sky Tower. Por el camino pasamos por Cathedral of St Patrick and St Joseph. A todo esto íbamos paseando por la ciudad con nuestro gorrito de navidad puesto en pleno verano neozelandés, algo curioso sin duda alguna. Entrar a Sky Tower nos costó 28$ dos personas, con ello tenías acceso a los pisos de observación (uno a 186 metros y el otro a 220 metros) y al bar. Fue bastante raro el bar porque no nos dejaron pedir una cerveza si no pedíamos comida salada, conclusión... terminamos pidiéndonos una Coca-Cola. Las vistas desde el Sky Tower son impresionantes y es la atracción obligatoria de esta ciudad. Hay dos pisos más a los que solo puedes acceder con reserva previa. Uno de estos pisos es para hacer "SkyJump"; vamos, tirarse desde lo alto de la torre como se suele hacer con el puenting.

Para finalizar nuestra instancia en Auckland fuimos a cenar al Cafe Midnight Express donde nos pedimos un fish & chips un tanto especial puesto que no era el típico pescado del fish & chips sino que se trataba de un pescado bastante bueno a la plancha con ensalada y patatas fritas. El coste unos 26$ más 8.5$ de un tercio de cerveza Stella.

Jueves 26 de diciembre 2013: Waipoua Forest - Paihia

Teníamos que abandonar Auckland para ir a recoger nuestra caravana. La tendriamos durante 22 días por unos 2300$ neozelandeses y la resevamos por www.wendekreisen.co.nz. Después el papeleo y llenar la nevera de provisiones pusimos rumbo hacia Waipoua Forest, un bosque de kauris. Por el camino mi cara era de asombro, es un país totalmente verde lleno de helechos por todos lados. Es una gozada las vistas de cada carretera de Nueva Zelanda, también es asombroso lo cambiante que es el tiempo... igual te cae un chaparrón como que te sale el sol al momento. En Waipoua Forest vimos el Four Sisters que son 4 árboles kauris unidos por una misma base y el Te Matua Ngahere que es el árbol más viejo y más gordo del país con más de 16 metros de diámetro; no se trata del más alto puesto que ese es el Tane Mahuta también localizado en el mismo bosque.

A la tarde partimos rumbo Paihia con previo paso por las Haruru Falls (unas pequeñas cascadas con forma de herradura). En el pueblo de Paihia, perteneciente al Bay of Islands. Dimos un paseo por la costa hasta que finalmente anocheció. Nuestra intención era hacer noche en la misma línea de playa para ver amanecer allí hasta que un guardia vino y nos dijo que ahí no podíamos dormir con la caravana. Así que nos fuimos a uno de los lugares que me marqué para poder dormir.

Viernes 27 de diciembre 2013: Rumbo a Waitomo

El día siguiente lo teníamos planeado como un día largo de carretera para llegar hasta Waitomo. Nos fuimos parando por cada lugar que veíamos interesante. Uno de los sitios fue Kawiti Caves, una cueva de gusanos luminosos (sí, como los gusiluz) o Glow Worms como se dice en inglés; el precio es de 15$ y la duración del recorrido con guía incluido es de unos 20 minutos. Otro punto donde nos paramos fue en las Whangarei Falls, una de las cascadas más fotografiadas del país. Finalmente llegamos a Waitomo e hicimos noche en el Waitomo Top 10 Holiday Park.

Sábado 28 de diciembre 2013: Waitomo Caves - Hobbiton

Teníamos la reserva para visitar las Waitomo Caves, las cuevas más famosas de Glow Worms. El precio son 48$ (reservado desde la web de www.waitomocaves.co.nz) y te hacen un tour guiado de unos 45 minutos que incluye un pequeño paseo en barca totalmente a oscuras para contemplar la luminosidad de los gusanos. Sorprendente. Eso sí, en ninguna cueva de este estilo te permiten realizar fotografías.

Por la tarde teníamos reservado en el pueblo de Matamata la excursión a Hobbiton por unos 75$ vía www.hobbitontours.com. No soy un fanático del señor de los anillos pero sí que he visto todas las películas y esta visita fue una de las cosas que más me gustó de la Isla Norte. Sin duda la recomiendo. Según nos contaron, cuando Peter Jackson terminó de rodar la trilogía del señor de los anillos le dijo al dueño del terreno que ellos mismos se encargarían de dejarlo todo como estaba, pero la respuesta del dueño fue que lo dejaran. Desde luego vio un gran negocio que hoy en día se ha convertido en una atracción turística. Durante el tour, un guía te va explicando distintas historias y las escenas que se rodaron en cada punto (está montando todo los exteriores de Hobbiton), al final de la visita te llevan a la taberna donde te invitan a una cerveza. Durante este tour conocimos a un español  que nos estuvo acompañando durante los siguientes 2 días en nuestra ruta, pues tenía los mismos planes para esos días.

Tras estas dos buenas excursiones fuimos a rematar el día visitando las Wairere Falls, las cascadas más altas de la Isla Norte con una caída del agua desde 153 metros. Para llegar al mirador donde se contempla bien tienes que realizar un track de unos 45 minutos (casi todo subida). A nosotros por el camino nos empezó a llover y a la vuelta se nos hizo de noche y era un tanto complicado andar sin dar algún tropezón cuando no veíamos nada, pero fue una buena experiencia.

Domingo 29 de diciembre 2013: Rotorua - Wai-O-Tapu - Taupo

El día siguiente fue un día muy lluvioso, pero eso no fue impedimento para realizar todo lo que teníamos en mente. La primera hora del día la destinamos a realizar una vista rápida a Rotorua, un pueblo donde la mayoría de la población es maorí (aunque debido a la lluvia parecía un pueblo fantasma). Dimos un paseo por el lago de origen volcánico y poco más.

A media mañana marchamos hacia Wai-O-Tapu, un parque natural de actividad geotermal con olor a huevo podrido (al menos la lluvia le rebajaba algo el olor). El precio es de 32.5$ y es importante ir pronto porque a las 10.15h provocan que el géiser Lady Knox estalle y merece la pena verlo. El parque de Wai-O-Tapu es bastante grande por lo que se tarda unas horas en recorrerse entero. Es asombroso la mezcla de colores que se contemplan en las aguas hirvientes en la que destaca la Champagne Pool. Otra de las que me llamó la atención fue el color verde de The Devil's Bath. Los distintos colores que corren por estas aguas son debido a materiales como el hierro, azufre o arsénico entre otros. Tengo que reconocer que al principio iba un poco agobiado debido a la lluvia, pero una vez sentí que mis botas estaban llenas de agua ya me daba todo igual, más no me podía calar ya.

Camino a Taupo paramos en las Huka Falls, un conjunto de rápidos y cascadas muy caudalosos. A medio día fuimos al lago Taupo donde salió un maravilloso sol. Lugar perfecto para hacernos la comida y descansar de la lluviosa mañana tumbados al sol. Finalmente partimos hacia Tongariro National Park, pero hicimos noche antes de llegar, en un mirador situado en la SH47 con unas vistas maravillosas al Lago Taupo. Éste fue sin duda uno de los lugares más bonitos donde he podido dormir.

Lunes 30 de diciembre 2013: Tongariro National Park

Con la lluvia como protagonista, este día estaba destinado a Tongariro National Park. Para los fans del señor de los anillos diré que es la tierra de los orcos, el lugar del monte del destino. Se trata del parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda en el que se localiza los volcanes activos Ruapehu, Ngauruhoe (monte del destino) y Tongariro. Queríamos hacer uno de los tracks más famosos, el Tongariro Alping Crossing, pero el en i-Site (lugar que tienes que ir siempre antes de realizar un track para preguntar por las condiciones meteorológicas) nos recomendaron no hacerlo por la niebla espesa y la lluvia. En su lugar nos dijeron que hiciéramos el Tama Lake Track y así lo hicimos. Fue un sendero de unos 20 kilómetros de ida y vuelta que lo logramos en unas 5 horas, llega hasta los lagos Tama que supuestamente tiene vistas al Tongariro y al Ngauruhoe pero por desgracia no se veía ninguno de los dos por la niebla. La llegada al Upper Tama Lake fue algo más dura porque teníamos que pasar por un collado donde hacía un viento tan fuerte que la lluvia llegaba a hacer daño en la cara. A la vuelta del track pasamos por las Taranaki Falls. En general quedé muy satisfecho del track y, sinceramente, la lluvia fue todo un aliciente.

Tras despedir Tongariro también despedimos a nuestro compañero que nos encontramos en Hobbiton. Fue todo un placer compartir esos 3 días en Nueva Zelanda. Él se quedó un día más en Tongariro para ver si el tiempo mejoraba al día siguiente y podía hacer el Alping Crossing, y así fue... lo hizo.

Nosotros partimos dirección Taranaki. hicimos una parada en Taumarunui donde nos anunciaban que no habrían más gasolineras en los próximos 150Km por lo que habría que recargar combustible. La carretera que parte desde aquí hasta Taranaki se llama Forgotten World Highway (la carretera del mundo olvidado). Una peculiar carretera difícil de olvidar que recorrimos de noche, llena de curvas en montaña, 12km que estaban sin asfaltar, el GPS que parecía que se puso de acuerdo con el nombre de la carretera y durante un tramo no reconocía el camino, una indicación de un pueblo considerado como una república donde el alcalde es una tortuga, jabalíes cruzándose por mitad... Desde luego imposible de olvidarse. Además, paramos a hacer noche.

Martes 31 de diciembre 2013: Taranaki - New Plymouth

Último día del año 2013. Llegamos al monte Taranaki, un volcán al que no te cansas de mirar y que tiene una leyenda maorí muy bonita que cuenta que este volcán pertenecía a una tribu de volcanes del centro de la isla, pero tuvo que marcharse de ahí debido a que le pillaron con la montaña Pinhanga, amante del monte Tongariro, en su marcha hacia el sur Taranaki dejó una brecha creando el rio Whanganui y se asentó al oeste ocultándose en una nube de lágrimas (desde luego siempre tiene una nube encima este monte). Realizamos varios tracks. El Connect Loop y el Ngatoro Loop Track recorren el Goblin Forest, un bosque precioso lleno de magia. El Veronica Loop Track sube un poco el monte Taranaki y tiene muy buenas vistas. La duración total de los 3 tracks serían unas 3 horas y media aproximadamente.

Hicimos marcha a New Plymouth para pasar la nochevieja. Es un pueblo costero que tiene un bonito paseo por toda la costa de 6 Km donde se contempla a lo lejos el Taranaki. Fuimos a dar una vuelta por la ciudad para buscar un lugar donde tomarnos unas cervezas, lo hicimos en Peggy Gordon's y decidimos quedarnos a cenar puesto que nos comentaron que cerrarían tarde y luego había fiesta por ser nochevieja. La verdad que la celebración de fin de año no fue nada del otro mundo, no lo celebran tanto como en España. Cuando se acercó las 12 de la noche todo el mundo hizo la cuenta atrás y a partir de ahí la gente empezó a marcharse a dormir. Poco más de la 1 de la noche nosotros ya habíamos regresado a nuestra caravana para dormir, la teníamos aparcada en una calle que daba al paseo marítimo.

Miércoles 1 de enero 2014: Rumbo a Wellington

Primer día del año y pusimos rumbo a Wellington. Como la distancia es considerable nos paramos a mitad camino en Victoria Lake, un lago que se encuentra dentro del pueblo de Wanganui. Allí nos hicimos la comida tranquilamente dentro de la caravana.

A mitad tarde llegamos a Wellington, teníamos que encontrar primero un lugar donde hospedarnos puesto que en las ciudades grandes es más difícil dejar la caravana de manera legal y de forma gratuita. Finalmente encontramos alojamiento en Halswell Lodge por 105$ la habitación doble con ducha privada. Por la noche salimos un poco para tantear la ciudad, paseamos por Courtenay Pl, un lugar lleno de pubs y restaurantes, y posteriormente dimos una vuelta por la zona del puerto.

Jueves 2 de enero 2014: Wellington y despedida de la Isla Norte

Al día siguiente solo teníamos medio día para ver la ciudad pues luego teníamos que coger el barco rumbo a la Isla Sur. Nuestro itinerario comenzó en el puerto donde está el museo más famoso del país: el Te Papa. Su acceso es gratuito y consta de 6 plantas. Sólo se paga por las galerías temporales. Se aprende mucho de historia natural y fenómenos naturales como terremotos o volcanes, también contiene mucho sobre la historia y cultura maorí. Merece la pena ser visitado.

De aquí nos dirigimos a la zona gubernamental y vimos los edificios del Victoria University Law School, The Beehive, Parliament House y Parliamentary Library. Con esto finalizamos nuestra visita a Wellington que, sinceramente, me pareció una ciudad un tanto fea.

Así terminó nuestra aventura en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Toda una experiencia que siempre destacaré por ese color verde. Maravillosos fueron los bosques Kauris, las cuevas de gusanos, Hobbiton, Wai-O-Tapu, Tongariro y Taranaki.

Ahora ya solo quedaba esperar al ferry para dar paso a nuestra nueva aventura en la increíble Isla Sur...

Para ver la segunda parte de esta guía, en la que se habla de la Isla Sur, copia y pega el siguiente enlace:
http://www.lostrotamundos.es/guia/nueva-zelanda/nueva-zelanda/28/aventura-en-la-isla-sur-de-nueva-zelanda.html

Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existe comentarios para esta guía
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad