Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Maldivas: viajar barato (y no tanto)

Autor: julsglobetrotter - Fecha de creación: 18/01/2019

Esta es una guía para aquellos que piensan que viajar a Maldivas es demasiado caro para sus bolsillos. Voy a recomendaros diferentes cosas y vosotr@s podréis elegir en función de vuestro presupuesto. Para empezar, ¿cuándo visitar Maldivas? La época con menor probabilidad de precipitaciones es de Noviembre a Abril. Os puedo asegurar que vivir un temporal en alta mar mientras viajas a una isla de Maldivas puede ser una PE-SA-DI-LLA...

 

Cuando llegáis a Maldivas, aterrizáis en el aeropuerto de Male, su capital. Esta es una ciudad donde podéis pasar un par de días si queréis. Hay gente que lo hace. Yo no lo he hecho. Realmente, con lo que todo el mundo sueña es con ver bellos corales, peces exóticos, alguna tortuga o tiburón... Para eso, tenéis dos opciones: iros a una isla local, habitada por gente autóctona maldiva, o iros a una isla resort. Obviamente, la segunda opción siempre es más cara. He de decir que hay una opción intermedia: ir a un resort en una isla habitada, que los hay.

 

Si tenéis el bolsillo ajustado, podéis optar por visitar unas islas que hay cerca de Male. Son islas habitadas por locales, que viven de la pesca o el turismo. Lo bueno es que son perfectas como puntos base para hacer excursiones y son muy económicas. Lo malo es que, al estar habitada por maldivos y estos profesar el Islam, tienen una serie de normas que se aplican en todas las islas donde viven: ni se vende alcohol (bueno, sin alcohol podemos vivir, no?), ni podéis descubrir vuestros hombros cuando paseéis por la isla, ni podéis bañaros en cualquier playa. Solamente podréis hacerlo en las denominadas “bikini beaches” y veréis un cartel anunciándolas. No hay muchas, pero las hay porque a los maldivos les gusta satisfacer al turista.

 

En primer lugar, para saber cómo llegar desde el aeropuerto, tenéis una web muy útil que podéis usar como fuente de información: https://www.atolltransfer.com Aquí tenéis información sobre horarios de dhonis (ferries, barcos lentos con poca frecuencia pero muy baratos, eso sí. Si os coincide el horario: adelante), speedboats (estos son barcos rápidos, más caros –valen la pena- pero con más frecuencia de paso), taxi boats (barcos-taxi) e incluso hidroaviones. Si estáis alojados en un resort privado, seguramente os gestionarán el traslado. Ah, los ferries normales no funcionan viernes, al ser día de oración para los musulmanes. Es lo único a tener en cuenta.

 

A veces, esta web es un poco liosa. También podéis sacar información interesante de esta otra: https://www.nomadsmaldives.com/transporte-maldivas.html?idioma=1 . La información está más clara. Pero esta web sólo menciona los ferries públicos, no el resto de opciones.

Para movernos por las islas locales antes mencionadas, lo haremos con el ferry público número 311, aunque algún otro también se mueve por la isla más grande, que es la de Maafushi. Podéis ir a Maafushi primero, ya que al ser más grande, tiene más opciones para todo. O podéis visitar las tres islas siguiendo el orden de distancia desde Male. La más cercana es Gulhi, le sigue Maafushi y la más lejana es Guraidhoo. Esto es mirar los horarios y ver cómo lo compatibilizáis mejor, sinceramente. Podéis empezar por la más lejana, la más cercana o por la de más recursos.

 

MAAFUSHI

Cuando llegáis a Maafushi, estas son las actividades que podéis realizar:

- Visita de la isla para conocer de cerca la vida local, andando o en bici (es fácil conseguir bici).

- Visita a la “bikini beach”, que se encuentra en el noroeste de la isla. Es la única que hay, pero está bien señalizada y está muy bien.

- Ver el atardecer.

- Acercarse a un floating bar, para disfrutar del atardecer desde el mar con una cerveza fría (aquí sí permiten el alcohol) u otra bebida (no necesariamente alcohólica) en la mano. Para llegar hasta aquí, acercaros al puerto y preguntad.

- Pasear por las calles para ver y comparar precios de actividades a realizar desde la isla. La agencia más famosa es iCom. Su web es: https://www.icom.com Por cierto, con esta compañía también se pueden comprar los billetes de los ferries o speedboats por internet para los diferentes traslados. Lo veréis en su web.

Y estas son las actividades que ofrecen la mayoría de agencias:

- Visita a una isla resort. El precio variará en función de la lejanía (el transporte es caro), la categoría del resort, si es media pensión o todo incluido y de la calidad de su snorkel. Honestamente, yo me fijaría en la calidad del snorkel. Y para eso os leéis mil blogs de personas que hayan estado y véis sus opiniones. Os daré una lista resumida ya que yo llevé a cabo esta búsqueda también.

- Snorkel tour, con dos o tres paradas para ver peces exóticos, tortugas o tiburones (según el tour contratado).

- Excursión a un sand bank (banco de arena). A veces esta excursión va combinada con el snorkel tour. Y a veces es posible pasar la noche.

- Sunset fishing. A mí esto de la pesca deportiva no me va.

- Sunset cruise. En el que yo hice vimos delfines que nos acompañaron durante parte del camino. (Loved it!).

- Visitas a otras islas locales, como Gulhi, aunque os recomiendo pasar un par de días allí y moveros con el transporte normal.

 

GULHI

Como bien acabo de mencionar, otra isla donde podéis pasar un par de días es Gulhi. Esta era mi idea en un principio. Podéis comprar los billetes en Maafushi mismo. El ferry es el número 311 también. El horario que tiene os permite hacer una excursión de un día, sin pernoctación. Pero a Maldivas se va una vez en la vida (bueno, o quizás volveré y serán dos XD) y tenéis que hacer noche en esta isla tan tranquila para disfrutarla bien. Otra opción es venir aquí directamente, al ser esta la primera isla a la que se llega.

 

En esta isla, también ofertan excursiones. Conozco gente que ha concertado aquí el submarinismo y hay muy buenas opiniones por la red. Así que a darle al diving. Ahora bien, si queréis sacaros alguno de los cursos PADI, tan sólo tened en cuenta que no debéis bucear 24h antes o después de haber volado. Si tan sólo vais a hacer bautismo de buceo, creo que recomiendan 12h.

 

Podéis practicar también otros deportes acuáticos en Gulhi. O simplemente relajaros en su bikini beach, ubicada en el extremo noreste de la isla. En este lugar no encontraréis ni chiringuitos ni nada, tan sólo la playa y vosotr@s. Así que sed conscientes de adónde vais, disfrutadlo plenamente, que una vez me dijeron que si en la playa no se vendía pescaíto frito en la arena, entonces la playa no valía nada. En esta playa, he leído que el snorkel es bueno.

Por supuesto también podéis ir a playas normales. Lo único a tener en cuenta es que las chicas tendrán que bañarse con camiseta y pantalón. Bueno, ahora está de moda el pantalón-bikini y yo siempre uso camisetas protectoras. Lo que veáis.

 

Desde aquí también se pueden contratar las típicas excursiones: snorkel tour, resort, sand bank... Para comer, tenéis algún que otro pequeño y sencillo restaurante y también algún supermercado.

 

GURAIDHOO

La última de estas 3 islas es Guraidhoo, la más lejana de Male, pero muy próxima a Maafushi. No recibe casi turismo. Además, cuenta con una pequeña bikini beach y un sand bank, por lo que la excursión al sand bank te sale gratis si terminas pasando algún día aquí. Y dicen que el buceo es bueno, de hecho, el mejor de la zona. Por último, al no ser una isla muy habitada, guarda la esencia y el encanto tradicional local.

 

 

Aquí tenéis un listado de posibles resorts para excursiones de un día (y, por qué no, de varios también):

- Embudu Village Resort: he leído que algunas personas se han quejado de la falta de mantenimiento de sus instalaciones, pero dicen que tiene un buen arrecife. Por otra parte, parece que no se puede pagar con tarjeta si eres turista sin pernoctación. Si este dato ha cambiado, por favor hacédmelo saber y lo cambiaré.

- Biyadhoo: este es muy popular. Es antiguo pero remodelado, muy sencillo y está muy bien para hacer snorkel. Está tan bien que hasta las excursiones de snorkel de las islas cercanas vienen hasta este arrecife.

- Aadaran Prestige Vadoo: está bien.

- Fihalhohi: dicen que está muy bien y tiene buen snorkel.

- Raanalhi: tiene más prestaciones que los otros complejos y unas instalaciones muy cuidadas.

- Holiday Inn Kandooma: este es uno de los que miré para alojarme porque no tenía mal precio. El handicap de este sitio es que, para ver buenos corales, tienes que coger barco y hacer snorkel en el mar. El propio hotel pone barcas gratuitas, no sé si gratuitas en varios horarios o no. Pero parece ser que a primerísima hora sí es gratuita para los visitantes de un día.

- Hay más, con diversos precios. En la página de iCom tenéis algunos y precios aproximados. Por ejemplo, la mayoría de los mencionados están por 130¢ con todo incluido.

 

 

Si os apetece daros un capricho y gastaros un poco más de dinero, podéis optar por alojaros en una isla resort o incluso hacer un viaje mixto: unos días en isla local y otros en resort. Aquí os dejo el enlace a algunas webs que organizan estancias en resorts de Maldivas:

- Arena Tours: la agencia más conocida, aunque no sé si realmente organiza paquetes sin vuelos. Todo es preguntar. Web: https://www.arenatours.com/

- Nomads Maldives: es española y varios usuarios de losviajeros.com lo han utilizado. Web: https://nomadsmaldives.com/index.html

- Otras:

 

Centradas en Maldivas:

CROWN TOURS: www.crowntoursmaldives.com/

INNER MALDIVES HOLIDAYS: www.innermaldives.com/

PURELY MALDIVES: www.purelymaldives.co.uk/

MONDOMALDIVE: www.mondomaldive.it/

LETS GO MALDIVES: www.letsgomaldives.com/

DOLPHIN HOLIDAYS: www.dolphin-holidays.net/

SIMPLY MALDIVES : www.simplymaldivesholidays.co.uk/

MAGIC MALDIVES : www.maldivesholidays.org/

STOP REISEN: www.malediven.de/

Agencias Internacionales:

ORIGINAL DIVING: www.originaldiving.com/ (sobre todo buceo)

KUONI UK: www.kuoni.co.uk/en/pag... ult.aspx#/

ODISONS HOLIDAYS: www.odisonsholidays.com/

DESTINOLOGY: www.destinology.co.uk/

SCOTT DUNN: www.scottdunn.com/

MARKS TRAVEL: www.marks-travel.co.uk/


Españolas:

VIAJES RANGALI: www.viajesrangali.com/

Siempre recomiendan que escribas a todas para pedir presupuestos. ¡Así que ánimo!

Si al final optáis por un mixto, no paséis tan sólo una noche en el resort porque, creedme, sabe a poco. Yo me alojé en un resort no muy alejado de Male. Esto es muy importante para tener en cuenta, porque los transportes encarecen mucho la estancia en el resort. Podéis encontraros conque la única manera de llegar al resort es mediante hidroavión y os puede salir por 600€ por cabeza el viajecito. No es coña. Así que si tenéis que medir vuestros bolsillos, tened esto en cuenta.

 

Para que os hagáis una idea de los precios (aunque en las agencias puede ser que os den mejores ofertas así que siempre escribid a todas, os lo digo una vez más), aquí tenéis una pequeña compilación de lo que costaría 5 días en un resort con TI (todo incluido). Esta es otra cosa a tener en cuenta. El agua es cara en aquellos lares y supongo que beberéis, así que no os recomiendo la opción de pensión completa, aunque si controláis y tenéis el presupuesto limitado, adelante. Lo que si os digo ya es que si no tiene todo incluido o, al menos, la pensión completa, no lo cojáis. Os va a costar otro tanto comer y beber allí. Hay que tener en cuenta que son islas, y es muy caro traerlo todo. Es normal que las comidas y bebidas cuesten tanto. Además, deben invertir ese dinero en cosas como la eliminación de la basura, que es un gran problema medioambiental que les afecta, o hay que invertir en recuperación de corales, etc... Muchos resorts tienen proyectos para ayudar a islas locales y trabajan conjuntamente, además de proporcionarles trabajo. Por favor, tened todo esto en cuenta.

En fin, a lo que iba, los presupuestos (son de resorts cercanos a Male y los precios están estimados con fecha de verano):

- Rihiveli The Dream Maldives, 3*

       Habitación Doble: 1925€

       Bungalow Deluxe (en arena): 2661€

- Adaaran Club Rannalhi, 4*

       Habitación Doble: 1192

       Villa con vistas al agua: 2177€

- Fihalhohi Island Resort, 4*

       Habitación Doble: 1428€

       Villa con vistas al agua: 2373€

- Olhuveli Beach and Spa Maldives, 4*

       Habitación Deluxe: 3173€

       Villa con vistas al agua: 3514€

       Watervilla (Villa Sunset Water): 3746€

- Kuramathi Maldives, 4*

       Villa de playa: 2903€

       Watervilla: 3743€

       Watervilla de lujo: 4704€ (Esta es una pasada....lo sé porque yo estuve aquí. Fue una oportunidad que me regaló la vida y no la rechacé)

       - En este resort, está el TI plus o algo así, y por un poco más tienes el equipo de snorkel y algo más incluido. Vale la pena.

 

Podría poneros fotos de los corales y la variedad de peces maravillosos que hay en Maldivas, pero mi cámara murió en la primera inmersión. Me llaman la asesina de cámaras acuáticas, pero no es cierto, son casualidades de la vida. Mi retina guarda todo y Maldivas es un sitio maravillos si os encanta el snorkel y el submarinismo. Tiene mucha mucha vida. No hace falta entrar en el agua. Se ve todo desde fuera ya, y te puedes pasar tiempo mirando como los pececillos van y vienen (los pececillos, los tiburoncillos, las tortugas...)

 

Espero haberos servido de ayuda y guía.

 

 

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existe comentarios para esta guía
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad