Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Un día en Central Park

Autor: Paulittle - Fecha de creación: 03/08/2014

Hacía un día nublado y había llovido temprano por la mañana, aún así decidimos ir un sábado a Central Park. Entramos por una de las puertas que dan al sur, en concreto por la que está en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 59 este. A pocos metros hacia el norte por 2 dólares puedes adquirir un mapa de las principales atracciones del parque, no te lo advierten pero sólo abarca la mitad sur.  

Por ser la primera vez que lo visitábamos, nos recomendaron que siguiéramos la vía "Literary Walk" que llega al “The Mall”, es el único camino recto del parque. Sin embargo, hicimos poco caso de la sugerencia y andamos hacia la vertiente oeste pasando el "Carousel"  y luego hacia el norte.

La primera parada fue en Cherry Hill. Una pequeña fuente que podría pasar hasta desapercibida si no fuera la famosa fuente de la serie "Friends".  Unos metros más al norte se adivina "The Lake", una gran extensión de agua cruzada por el "Bow Bridge". Ese puente tiene una de las vistas más bonitas para hacer fotos, con los edificios de la zona oeste al fondo. Antes de cruzar al otro lado, se puede visitar el "Bethesda Terrace and Fountain" esta fuente es mucho más grande que la anterior, y tiene una zona cubierta donde algunos días un grupo canta en vivo. Venden su CD por 15 dólares.

Cruzando por la parte techada de la terraza se llega a una escalera donde hay baños públicos (en bastante buenas condiciones). Siguiendo por la orilla este se llega a un famoso restaurante "Loeb Boathouse" con vistas al lago. Tienen 3 cartas distintas para el brunch, comida y cena y los precios ascienden en ese orden. Suele estar lleno y no aceptan reservas. En la parte de atrás tienen un fast food mucho más económico, en el que se pueden comprar bebidas, ensaladas, hamburguesas (que recomiendo) entre otros. Tiene mesitas y bancos para sentarse un rato.

Siguiendo hacia el norte, a mano derecha hay una estatua de Alicia en el País de las Maravillas con todos los personajes del cuento.  En línea recta hacia el norte se llega al "Metropolitan Museum of Art" conocido como el "Met". A esa altura también está el obelisco de Cleopatra que estaba en restauración.  Siguiendo al norte aparece una gran masa de agua en forma redondeada que prácticamente abarca todo el ancho del parque, llamada la Reserva de Jacqueline Kennedy Onassis. Se le puede dar la vuelta en 360º, siendo las vistas del lado este perfectas para obtener una foto panorámica. El punto más al norte de la reserva está a unas 13 calles del extremo norte de Central Park. Al sur de la reserva justo por el centro del parque está el "Castillo Belvedere" que es el observatorio meteorológico de la ciudad desde 1869, se puede subir a la terraza y a la torre sin coste desde donde se ve el "Natural History Museum". Al sur del castillo hay una zona con árboles altos un poco laberíntica con subidas y bajadas llamada "The Ramble", que termina en la lago. Si se cruza este por el lado oeste se llega al memorial de John Lennon en una zona llama "Strawberry Fields". No falta el fanático que se tira encima del mosaico que escribe Imagine en el suelo y el guitarrista tratando de entonar la canción. Al fondo se ve el edifico Dakota donde vivía el cantante.

Siguiendo hacia el sur por ese camino aparece a la derecha otro punto en el que se puede comer algo, el "Tavern on the Green" y a la izquierda una gran extensión de césped el "Sheep Meadow" que por la tarde se llena de gente jugando, tomando el sol o pasando el rato. Ya casi de nuevo en límite sur del parque, se vuelven a ver de cerca los bajos de los edificios más elegantes de New York, como el hotel Marriot y el Plaza. A todas horas y por todos los rincones del parque hay gente haciendo deporte, y hay puntos donde se pueden contratar recorridos en carreta de caballos (algo más de 3$ el minuto) o en carrito de bicicleta y fijándose un poquito se pueden ver ardillas  tanto por el suelo como trepando por los árboles.

Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existe comentarios para esta guía
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad