Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Nueva York en 2 semanas

Autor: AlexJandra - Fecha de creación: 12/02/2013

VIAJE NEW YORK, NIAGARA FALLS, WASHINGTON Y PHILADELPHIA - OCTUBRE 2013

Fuimos a Nueva York 13 días, al segundo día nos cogimos con una excursión programada a Niagara Falls, Washington y Philadelphia. Esta excusión la contratamos por internet desde España en está página: 

http://www.tours4fun.es/tours-de-las-cataratas-de-niagara-eeuu/#p-1/s-3a/

En el tour entraba el hotel (que estaba muy bien) y todos los transportes, todo por 130$, al principio me parecía demasiado barato y no me fiaba, pero leyendo los comentarios decidimos contratarlo y la verdad que un timo no era,  está organizado por una empresa de chinos y está todo bastante bien, lo que pasa que en tres días te llevan a tantas cosas que todo lo ves deprisa y corriendo y estas muchas horas en el autobús (que no es ninguna maravilla) pero si no tienes tiempo para hacerlo por tu cuenta, vale la pena, además ahorras ya que yo lo mire para ir por mi cuenta y me salía muchísimo más caro. Las cataratas y Washington me encantaron, en cuanto a Philadelphia no vimos a penas nada, así que no puedo opinar mucho.

El resto de los días los pasamos en Nueva York, el primero antes de irnos con el tour fuimos a Chinatown y comimos allí, a mi me encanto cogimos PATO que era lo que comían casi todos los chinos que había en el restaurante y la verdad que estaba muy bueno, nada que ver con la comida China de aquí. Después fuimos a WTC (11-S) vimos la obra que están haciendo para construir 4 nuevas torres y una iglesia que hay muy cerca que la han convertido en una especie de museo. Hay una excursión que cuesta 10$ y te meten dentro de la obra, que hay dos fuentes justo donde estaban antes las torres gemelas y todos los 11 de septiembre la iluminan con una luz hacia el cielo. Nosotros no entramos porque teníamos que esperar 4 horas para entrar, así que si queréis entrar, en cuanto lleguéis a la zona comprar la entrada. Por la noche fuimos a TIME SQUARE que es increíble tanto por el día como por la noche y eso que cambia muchísimo.

A la vuelta de las Cataratas nos fuimos a TIME SQUARE y entramos en el TOURIS INFO para organizarnos el viaje bien, allí dejan a tu disposición ordenadores y todos los panfletos de información que necesites. Nosotros allí mismo contratamos el CITYPASS que nos costó 89$ y entran 6 entradas, el EMPIRE STATE, MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL, MUSEO METROPOLITANO DE ARTE, EL MOMA, TOP ON THE ROCK (Rockefeller Center) o Guggenhein y la Estatua de la Libertad o un Crucero Circle Line. Aquí podéis ver toda la información: http://es.citypass.com/new-york 

Yo considero que vale la pena comprar el CITYPASS si quieres verlo todo, si no tienes pensado entrar en los museos mejor hacer primero números porque puede que ahorréis algo. Ese mismo día visitamos las tiendas del TIME SQUARE que son como museos y subimos al EMPIRE STATE, subimos de noche y fui increíble, además con la entrada del CITYPASS te entra un audio guía que es muy bueno, ya que cuenta la historia del Edificio y de Nueva York de una manera muy cautivadora. Recomiendo subir a la hora del atardecer para ver las vista por el día y por la noche. 

Al día siguiente fuimos al Museo Moma y al Metropolitan, son enormes y te llevan todo el día verlos. 

En el sexto día nos fuimos al Bronx por nuestra cuenta, eso sí por la mañana, vimos el estadio de los YANKEE y algún que otro graffiti, después fuimos al barrio Judio y finalmente al puente de Brooklin. La idea era hacer la excursión de contrastes por nuestra cuenta, donde te llevan a estos tres barrios más el TIME SQUARE, HARLEM y alguna zona de ricos, ya que la mitad de las cosas ya las habíamos visto y la excursión no baja de 80$. Después de hablar con la gente lo único que nos perdimos por no hacer la excusión fue ver bien el BRONX ya que por nuestra cuenta no pudimos ver los famosos graffitis que habíamos ojeado por internet y tampoco nos enteramos bien de la historia, que en la excursión si te la cuentan, pero por el precio la gente comento que valía la pena hacerlo como lo hicimos nosotros. El puente de Brooklin vale la pena recorrerlo y no verlo desde un autobús, ya que es larguísimo y desde el otro lado del puente hay unas vistas muy bonitas de la isla.

El 7º día era domingo y nos fuimos a HARLEM a ver una misa GOSPEL, allí hay un montón de iglesias y puedes entrar en la que quieras, nosotros fuimos a una que no era muy turística y la verdad que nos trataron genial, les encanta que vayas a verlos y te integran un motón, es muy divertido. Después comimos por allí y al atardecer fuimos al ROCKEFELLER CENTER, vale la pena subir a los dos edificios ya que las vistas son diferentes y su historia también.

El 8º día fuimos de compras a a los outlets de WOODBURY. Hay que coger un autobús en el GRAND CENTRAL (lugar muy famoso por las películas) que cuesta unos 40$ ida y vuelta, esta a una hora de camino.

El 9º día fuimos al Central Park y al Museo de Historia. El Central Park es impresionante y si tenéis tiempo intentar pasar un día entero allí, yo no pude pero me quede con las ganas, ya que solo vimos un trozo y nos encanto. 

El ultimo día fuimos a la Isla de la Estatua de la Libertad, hay mucha gente que coge un Ferry que hay gratuito y lo ve desde lejos, yo cogía ese Ferry todos los días para ir al hostal, pero considero que vale la pena pagar e ir a la isla de la Estatua, a mi personalmente me encanto, además también tenían audio guía y estaba muy bien contado. En la misma entrada de la Estatua entra la visita a ELLIS ISLAND, que es la Isla por donde pasaban antiguamente todos los inmigrantes antes de entrar en EEUU, ahora es un museo muy interesante. Por último, a la noche volvimos a TIME SQUARE y  nos sentamos en un mirador gratuito a observar el espectáculo, ya que aun habiendo pasado por allí 6 días de los 9 totales, no dejaba de impresionarnos.

En cuanto a la estancia no puedo aconsejar ningún sitio ya que al hostal donde fuimos en STATE ISLAND no es nada recomendable, ya que estaba lejos, sucio y con inquilinos algo conflictivos. 

Sobre las comidas, decir que podeís comer de todo y de todos los precios. 

Es un viaje inolvidable. 

Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


imagen-perfil
michael dice:
04/11/2013 23:22:15

La verdad es que es impresionante este viaje,yo nunca lo olvidare..

imagen-perfil
ToniEscuder dice:
12/02/2013 09:01:45

Que envidia me das!!

imagen-perfil
AlexJandra dice:
12/02/2013 02:34:03

También fuimos al WALL STREET, A La tienda de BIG, A LA CASA DE FRIENDS, DE SEXO EN NUEVA YORK, etc. Todos estos sitios los vas viendo de camino a los esenciales, lo suyo es ir cada día por una zona.

LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad