Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Conexión Dubái

Autor: ToniEscuder - Fecha de creación: 22/02/2014

El 18 de enero de 2014 teníamos una escala de vuelo de 8 horas en Dubái por lo que, aprovechando que mi compañero de viaje tiene allí un par de primos, decidimos salir a dar una vuelta para ver la ciudad.

De la escala de 8 horas, entre salir del aeropuerto y volver, en total estuvimos 4 horas de paseo por Dubái. Si eres español no hace falta pagar nigún visado, simplemente con el pasaporte te darán de turista. Las colas que se forman dentro del aeropuerto para el visado son bastante largas y a nosotros se nos hizo allí un par de horas de espera. El cambio de dinero se puede hacer en el mismo aeropuerto, la moneda de allí es el Dirham y el cambio estaba a 1€ = 5AED.

Cogimos un taxi para ir a Boulevard Tower que es el lugar donde nos esperarían los primos de mi compañero, los taxis los podéis coger sin ningún miedo, el precio es muy barato debido a que el precio de la gasolina está por los suelos, y la ciudad es muy segura. De camino vas viendo lo impresionante que es Dubái, todo lleno de rascacielos y avenidas gigantes, pero sobre todo hay algo que resalta por encima de todas las cosas: el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

Una vez nos soltó el taxi los primos de mi compañero nos llevaron a desayunar a Shakespeare & Co., el que está situado en Souk Al Bahar, la terraza daba al Burj Khalifa con el bonito lago de por medio. Nos pedimos unos huevos Benedict que iban acompañados de unas patatas asadas, el precio salió a unos 38AED. Una vez alimentados intentamos coger con la cámara de fotos, desde todos los ángulos, el Burj Khalifa, ¡¡te vienes negro para cuadrarlo!!.

Nuestra siguiente visita fue al famoso centro comercial The Dubai Mall. Uno no se puede hacer a la idea de lo grandísimo que es, solo vimos una parte y habían tiendas de todo tipo que se os pueda pasar por la cabeza, desde tiendas de precios asequibles hasta de precios imposibles para nuestros bolsillos. Dentro del centro comercial te podías encontrar con acuarios con tiburones, pistas de Hockey, fuentes de aguas gigantes... en fin, cosas que solo se les ocurren a ellos.

Pillamos un taxi y nos dirigimos al Burj Al Arab, el famoso hotel de 7 estrellas (aunque en realidad es de 6), que se encuentra sobre una playa artificial. Por el camino el primo de mi compañero, que hizo de excelente guía, nos fue explicando todos los sitios por los que pasábamos, entre ellos lugares llenos de palacetes en los que solo podían habitar las personas de allí. Llegamos a una playita cerca del Burj Al Arab, nos hicimos la foto de rigor y continuamos en taxi a Dubái Marina Walk.

Dubái Marina está considerada la "nueva Dubái", es un puerto deportivo totalmente construido por el hombre y que está rodeado de rascacielos. Allí fuimos al Dubai Marriott Harbour Hotel con la intención de subir a la planta donde se encuentra el Observatory Bar desde el que se ve The Palm Jumeirah (la famosa isla artificial con forma de palmera), pero a esas horas estaba todavía cerrado por lo que lo dejamos para un poco más tarde. Cerca de este hotel se encuentra el Cayan Tower, un rascacielos que tiene una rotación de 90º y que es el más alto del mundo en su estilo.

Fuimos a hacer algo de tiempo a The Walk, una calle llena de restaurantes que rodea todo el puerto de Dubai Marina por la parte más cercana al mar, allí suelen desfilar la gente con sus lujosos coches solo para lucirlos. Nos detuvimos en una cafetería que se llamaba Paul a tomar algo, yo me pedí un chocolate.

Volvimos de nuevo al Observatory Bar del Dubai Marriott Harbour Hotel y ahora sí que estaba abierto, se encuentra en la planta 52 y el acceso es gratuito, aunque si solo se quiere mirar más vale subir en algún horario que no sea de comer. Desde allí se puede ver The Palm Jumeirah, aunque no se llega a ver perfectamente puesto que se ve desde un lado, creo que la única manera de verlo bien es desde un helicóptero.

Con esto se nos hacía ya la hora de vuelta para el aeropuerto despidiendo así la ciudad. Dubái es un lugar muy bonito que merece visitar, creo que es una ciudad perfecta para verla mientras haces una conexión de vuelo pero no tan corta como la que hicimos nosotros, sino para un par de días. Volveré...

Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existe comentarios para esta guía
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad