Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Viaje a la Patagonia Chilena-Argentina

Autor: AlexJandra - Fecha de creación: 12/06/2012

Fuimos en avión desde Santiago de Chile hasta Punta Arenas, en el aeropuerto de Punta Arenas cogimos un autobús a las 8:30 de la mañana que era el primero hasta Puerto Natales que es el pueblo de las Torres del Paine, nos costo 3.500 pesos chilenos por cabeza.  Fuimos al HOSTAL NANCY, tel: (56-61)410022, e-mail: nancy@nataleslodge.ct, Os pongo la dirección y el teléfono porque yo salí encantada de allí, el hostal está genial y muy economico, la noche esta dependiendo de la temporada entre 5000 o 7000 pesos chilenos y la dueña te busca las excursiones y todo lo que quieras, además al mismo precio o más barato que en cualquier agencia (lo digo porque lo comprobe todo) y además el trato fue muy familiar.

Allí  estuvimos 5 noches. Hicimos tres excursiones gordas,  Torres del Paine (Patagonia Chilena), Calafate-Perito Moreno (Patagonia Argentina) y Pingûineras - Punta Arenas (Chile). La de Perito Moreno, nos salió 30.000 pesos chilenos (conseguimos una rebaja de 5000 pesos). Se tarda 5 horas en ir, asi que es para todo el día. Te llevan, te dejan ver, y te traen de vuelta. Además de los 30.000 pesos hay que pagar la entrada al Perito Moreno, que esta en 75 pesos argentinos (unos 15 euros).

La otra excursión fué Torres del Paine. La hicimos en un día con furgoneta. Nos salió 15.000 pesos chilenos (También conseguimos un descuentillo de 5000 pesos, todo es preguntar y ir a varios sitios). Todo el día también. SI te mola el trekking, merece la pena más dormir una noche en Torres del Paine y hacer una ruta. Pero aviso, dormir dentro es carísimo. Las entradas de Torres del Paine y Perito Moreno no entran en las excursiones, y son bastante caras, pero conozco gente que lo hizo y vino impresionado.También existe la ruta de la doble V, que es un mínimo de 4 días y dicen que es increible a la misma vez que durisima.

La tercera excursión fue a las pingûineras y Punta Arenas. Punta Arenas no tiene mucha cosa pero se come muy bien y eso es lo que hicimos meternos un buen asado entre pecho y espalda. Después fuimos a las Pingûineras nos costaron las entradas 6500 pesos chilenos, además tuvimos que coger un transfer aparte que nos costo 8000 pesos chilenos, la excursión la hicimos por no estar parados, porque fue bastante caro, y tan solo vimos unos 30 pingûinos y de lejos, uno paso cerca nuestro, es bonito y más si nunca lo has visto, pero depende de la epoca que vayas puede que pagues todo y no veas ni siquiera un misero pingûino asique informaros bien antes de ir.

Mi experiencia fue buena, pero al mismo tiempo un poco frustrante porque nos sobraron dos días ya que aparte de las 3 excursiones que nosotros hicimos, el resto no bajaban de 120 euros la excursión (estoy hablando de 3 horas de treking por el hielo, 4 horas en un barco 150 o 200 euros, etc...) Yo al estar allí estudiando como que no me lo podía costear,entonces me resulto frustrante no poder hacer más cosas por el dinero, eso sí el dueño del hostal nos dijo un lugar genial para cenar y que se nos pasaran las penas, se llama  LA PICA DE CARLITOS, increiblemente bueno y barato, asique os lo recomiendo sin ninguna duda.

CONSEJOS:

  • Ir con mucho dinero.
  • Con mucha ropa de abrigo y buenos zapatos
  • Si os gusta la aventura no dudeis en hacer la doble V (Intentaré que algún amigo mio que la hizo cuente su experiencia para que tengais una guia) Yo me arrepiento de no haberla hecho.
Compartir
Compartir
útil 2 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existe comentarios para esta guía
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad