Visita fugaz a Córdoba

Autor AlexJandra - Fecha de creación

Fuimos a Córdoba en Diciembre de 2013,  nos alojamos en un hostal en el centro, HOSTERÍA LINEROS (C/Lineros 38 - www.hostallineros38.com) Es un hostal muy céntrico, con decoración Andalusí, a nosotros nos encanto, las habitaciones son pequeñas pero para pasar una noche sobra, la decoración es muy bonita y está todo muy limpio, además te invitan a te o café y también cuentan con ordenadores y wiffi gratis. Desde allí lo hicimos todo andando. La noche nos salió por 29€.

Como llegamos a la hora de comer, el primer día solo nos dio tiempo a ir a EL ALCÁZAR DE CORDOBA, la entrada nos costó 7 € e incluía un espectáculo nocturno, la verdad es que nos gusto bastante y el espectáculo nocturno nos impresiono.

Entre la visita del Alcázar de la tarde y la nocturna, nos dimos un paseo por la ciudad, recorrimos el PUENTE ROMANO y dimos una vuelta por el caso antiguo, donde puedes ver algunos restaurantes con los típicos patios cordobeses.

Después cenamos en el restaurante LA TRANQUERA (paseo de la victoria, s/n) el sitio es hispano-argentino, la decoración esta genial y la verdad que nos encanto la cena.

Al día siguiente fuimos a la CATEDRAL DE CÓRDOBA, poco tengo que decir, ya que es impresionante y hay que verlo sin duda alguna, la entrada si no recuerdo mal fueron unos 8€ y la duración depende de cada uno, nosotros estuvimos sobre una hora.

Después volvimos a callejear por el casco antiguo pero esta vez de día, fuimos al ZOCO y a la TORRE DE CALAHORRA (que cobran por entrar, pero ese día era gratis) está bien pero tampoco es nada del otro mundo.

A nosotros no nos dio tiempo a ver mucho más ya que llegamos un lunes (que la mitad de las cosas están cerradas) y el martes cuando llegamos a la JUDERÍA y a la SINAGOGA también lo encontramos cerrado ya que cierran al medio día.

Fue una visita fugaz pero entretenida y muy recomendable.

¿Dónde comimos?

Restaurante La Tranquera (Paseo de la Victoria s/n. Mercado Victoria. 14008 Córdoba)

El sitio es hispano-argentino, la decoración está genial y la verdad que nos encanto la cena. Hay variedad y muy buen trato. Lo recomendamos!

¿Dónde nos alojamos?

Hostería Lineros38 (Calle Lineros, 38)