Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
¿Cómo crear una guía de viaje en LosTrotamundos.es?
09/12/2012 23:05:29

Las guías son una de las secciones más importantes de LosTrotamundos.es, es por eso que aquí te vamos a enseñar como se crean para que no tengas ninguna excusa a la hora de crear las tuyas propias.

Lo primero que hay que dejar claro es.. ¿Qué es una guía en LosTrotamundos.es? Una guía es una crónica de una experiencia del usuario vivida en un viaje o en un lugar determinado, por lo tanto se ha de redactar dando una visión personal del lugar para que pueda ser de utilidad a futuros usuarios que quieran visitar ese destino.

Para crear una guía de viaje debemos de estar registrados, una vez hecho esto iremos a nuestra sección de "perfil" y de ahí pulsaremos sobre el menú "Guías".

En este punto nos encontraremos todas las guías que tengamos creadas, si todavía no hemos creado ni una no mostrará nada evidentemente. Este listado de guías las podremos ordenar por fecha de creación, votos que nos han dado otros usuarios, visitas que tenga la guía y por título de ésta, además tendremos las opciones para ir a la guía, editarla y eliminarla. A la izquierda de la pantalla tendremos un menú con 3 apartados, estará siempre coloreado en la sección que estemos en ese momento, como lo que queremos es crear una guía marcaremos la opción de "Crear nueva guía".

Listado de guías

Una vez estemos en la página de creación de guías veremos que existen dos pasos: "Redactar guía" y "Crear galeria de imágenes". Por defecto nos mandará a la redacción de la guía donde se nos presetará un formulario que debemos de rellenar, siempre será obligado indicar el país, el título y la experiencia, si lo que se va a redactar es sobre una ciudad o un lugar determinado se deberá de seleccionar el lugar en la parte del formulario que indica "Si la guía que va a redactar trata sobre algún lugar en concreto del país seleccionado, indique el lugar.", para que se active esta opción se debe de haber indicado previamente el país.

Una vez comencemos a redactar puede ocurrir que no tengamos el tiempo suficiente para terminarlo, que estemos cansados o que no deseamos continuar de momento... no pasa nada, podemos pulsar sobre la opción "Guardar", de esta manera se guardará un borrador con todo lo que hayamos redactado y que será accesible desde el menú de la izquierda que indica "Mis borradores".

Si terminamos de redactar toda nuestra guía podemos pulsar sobre el botón "Siguiente" para continuar con la creación de la galería de imágenes, si no deseamos incluir ni una fotografía podemos pulsar ya sobre el botón "Finalizar" y de esta manera se creará nuestra primera guía.

Redactar guía

Si decidimos incluir imágenes LosTrotamundos.es ofrece tres posibilidades: Seleccionar imágenes que tengas subidas en la red social Facebook, seleccionar imágenes que tengas subidas en la red social Flickr y subir imágenes directamente desde nuestro equipo. Para las dos primeras opciones deberemos de haber vinculado nuestra cuenta de LosTrotamundos.es con estas redes sociales, esto se puede hacer desde la sección de "Cuenta" y una vez allí pulsar sobre el botón de "Vinculaciones de cuenta". Si hemos llegado hasta este punto, queremos usar imágenes de Facebook o Flickr y no teníamos vinculadas nuestras cuentas... podemos pulsar sobre la opción "Guardar" (para que se guarde nuestra guía como borrador), vincular nuestras cuentas y volver a la guía desde la sección de "Mis borradores".

Para subir fotos a nuestra galería de imágenes deberemos de hacer click sobre la pestaña de la opción que deseemos (Flickr, Facebook, Galería), si elegimos alguna de las redes sociales se desplegarán nuestros álbumes para poder seleccionar las fotos que queramos, si por lo contrario elegimos "Galería" seleccionaremos la foto que queramos de nuestro equipo. En total podremos seleccionar un máximo de 25 fotografías por guía.

Crear galería

Si diera la casualidad de que ha comenzado a subir sus fotografías pero que no tienes todas las que desearías subir, no pasa nada, puede pulsar sobre la opción "Guardar" para que se guarde la guía como borrador y continuar más adelante.

Una vez ya tengas todas las imágenes que deseas incluir en la guía pulsaremos sobre la opción "Finalizar". De esta manera habremos terminado nuestra primera guía de viaje.

Ahora... ¿A qué estás esperando para crear tus guías de viaje?

ComentariosComentarios:
No existe comentarios para esta entrada del blog
LosTrotamundos.es © 2012-2013